miércoles, 30 de enero de 2013

El distrito de Williamsburg en Brooklyn

Hoy conoceremos un barrio muy de moda en Nueva York, saldremos de la isla de Manhattan y cruzaremos el puente para llegar a Brooklyn, donde visitaremos el barrio de Williamsburg, uno de los más trendy de la ciudad y la elección de muchos jóvenes.

Williamsburg limita con Greenpoint, Bedford-Stuyvesant y Bushwick. Concretamente, es un barrio hipster, como se llama a la cultura que entre otras características, se distingue por “la música independiente, una sensibilidad variada en una moda alejada de corrientes predominantes, y estilos de vidas alternativas”.

Pero además, este barrio tiene un espíritu muy especial, alimentado por las muchas comunidades que se encuentran aquí como alemanes, judíos jasídicos, italianos, puertorriqueños y dominicanos.

El arte y la modernidad se respiran en el aire, es por ello que muchos turistas, en especial los jóvenes, disfrutan mucho de caminar un rato por las calles de este distrito, que muchos creen que reemplaza al antiguo Soho y es hoy el nuevo reducto de la bohemia neoyorquina.

La arquitectura de las fachadas mezclan lo industrial de su pasado con los modernos reciclajes, también es posible maravillarse con murales y graffitis, o también asistir a exposiciones de arte, a conciertos, o disfrutar de sus bares y tiendas, siempre con un tinte alternativo.

Si vas un sábado, no dejes de visitar la feria Smogasburg, en donde se encuentran comidas y productos agrícolas. Los domingos se instala aquí el Brooklyn Flea Market, el mercado de pulgas. Y algunos destacados restaurantes también están aquí.

Encuentra en este espacio una guía de Williamsburg y no te pierdas este barrio.