jueves, 10 de enero de 2013

Los Stonehenge en Estados Unidos: Las Guías de Georgia

Algunas de las réplicas del Stonehenge verdadero y sitios arqueológicos del mismo tipo que encontramos en Estados Unidos tienen historias que son verdaderamente de película. De esas historias que uno se pregunta si son reales o son fruto de una creatividad marketiniana exacerbada, y con espacio para las teorías conspiratorias. Tal es el caso de la historia del “Stonehenge de Georgia“.

A finales de los años 70, un misterioso caballero se presenta en una constructora de la ciudad de Nuberg, en el Estado de Georgia. Sólo se identifica con un nombre: “Mr. Christian” y solicita la construcción de un monumento en granito para el cual llevaba todos los planos con detalles de medidas, ubicación, inscripciones, etc. Pidió el granito de mejor calidad que tuvieran. Y pagó por todo ello depositando 50.000 dólares en efectivo en la cuenta de la empresa en el banco local. El mismo día había depositado en un buzón del ayuntamiento local, las escrituras del terreno elegido y comprado cash. Dejó también un documento con todas las instrucciones precisas… y desapareció para no volver nunca mas por allí .

A partir de la inauguración del monumento en 1980, se tejieron mil historias tratando de justificar el hecho. Desde historias de extraterrestres, de viejas herencias de dinero non sancto, hasta las conspiraciones globales más descabelladas. “La escultura tiene casi seis metros de alto y está hecha con seis losas de granito con un peso total de unas 100 toneladas métricas. Una de las losas se encuentra situada en el centro, rodeada por cuatro y una más se encuentra horizontalmente sobre las cinco anteriores. Todas ellas se encuentran alineadas según criterios astronómicos”.

En el monumento pueden leerse 10 “guías” que le dan el nombre de “Las guías de Georgia“. Están grabadas en el granito en 8 idiomas (siguiendo el sentido del reloj: inglés, español, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso) y en cuatro escrituras antiguas (babilonio, griego clásico, sánscrito y egipcio antiguo).

En una losa cercana se lee: “El monumento se encuentra en el punto mas alto del condado de Elbert“ “En equinoccio o solsticio, los visitantes que estén al oeste de la ranura podrán ver la salida del sol en el horizonte“ “Podrán ver la estrella polar a través de la ranura en la piedra central“

Si no tienes pensado pasarte por allí, te dejamos aquí el texto de las 10 guías:
  • Mantener la Humanidad bajo los 500.000.000 en equilibrio perpetuo con la Naturaleza
  • Guiar sabiamente a la reproducción mejorando la idoneidad y la diversidad
  • Unir a la Humanidad con una nueva lengua viva
  • Regir a la Pasión – a la Fe – a la Tradición y a todas las cosas con una razón templada
  • Proteger a los pueblos y a las naciones con leyes limpias y cortes justas
  • Dejar a todas las naciones gobernarse internamente resolviendo las disputas externas en una corte mundial
  • Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles
  • Equilibrar los derechos personales con los deberes sociales
  • Valorar la Verdad – la Belleza – el Amor – buscando la Armonía con el Infinito
  • No ser un cáncer sobre la Tierra – Dejar un espacio para la Naturaleza