martes, 15 de enero de 2013

Video: Un día en Río de Janeiro



Una ciudad que convoca como pocas en el mundo. Es que ofrece tanto al turista, que muchos quieren visitarla al menos una vez en la vida, se trata de Río de Janeiro.

Es que sus particularidades, hacen a Río única. Sus colores, su gente, su historia, su cultura. Sus paisajes únicos, donde las maravillosas playas se unen a los modernos edificios de sus zonas más turísticas como Copacabana e Itapema, también el aire tradicional y tan particular de otros barrios como Lapa o Santa Teresa.

Es por ello que el vídeo de hoy se trata de un time lapse que nos lleva a recorrer un día completo en Río de Janeiro, amaneciendo muy tempranito en el barrio de Santa Teresa, y siguiendo por los principales sitios turísticos de la urbe carioca.

Después de recorrer este barrio, llegamos a las famosas Escadarias Selaron – “escaleras Selarón” – la obra de un artista chileno radicado por años en la ciudad y que se ha dedicado a hacer esta enorme composición de azulejos (hagamos una pausa para hacer un sentido homenaje en memoria de Jorge Selarón, recientemente fallecido).

Seguimos camino hacia la playa de Botafogo, una de las hermosas playas urbanas de Río. De allí, visitamos el famoso Parque Botánico, y nos maravillamos ante tanta naturaleza exuberante.

Es realmente maravilloso el paseo en helicóptero, como decimos, las escenografías de Río tienen poca o ninguna comparación con cualquier otro lugar del mundo. Tomamos el metro para llegar a la playa de Ipanema. Y allí cumplimos el ritual de ver el atardecer desde Arpador.

Ya cayó la tarde, nos relajamos con una cerveza en el barrio de Lapa, una zona con buena oferta gastronómica y de ocio nocturno. Y después, nos vamos a cenar, para terminar nuestro día en Río de Janeiro.