domingo, 13 de enero de 2013

Warner gana los derechos por Superman

La lucha de Warner por los derechos de Superman para el cine se decantó finalmente en favor del veterano sello de Hollywood. Tras una demanda interpuesta por los herederos de uno de los creadores del también legendario personaje de cómic.

La decisión de un tribunal de Los Ángeles allana definitivamente el camino de las producciones de Superman en la gran pantalla. Como por ejemplo con 'El Hombre de Acero', con su estreno fijado para el 14 de junio, bajo la dirección de Zack Snyder y el papel protagonista para el actor Henry Cavill.

Los herederos de Jerome Siegel, coautor de Superman junto con Joseph Shuster, mantenían desde hace años un pleito con Warner Bros por los derechos de explotación del personaje de cómic más célebre de la historia. Algo que ponía en juego muchos cientos de millones de dólares.

En octubre, otro tribunal negó que los herederos del otro autor de Superman, Joseph Shuster, tuvieran derechos sobre los ingresos del próximo filme 'El Hombre de Acero', en virtud de un pacto firmado por esa familia en 1992 con DC Comics que daba libertad a la editorial para desarrollar proyectos del héroe.

Aún así, con la última sentencia, Warner se reafirmó en la voluntad de compensar a la familia de Siegel con las cantidades negociadas con DC Comics en el año 2001.

Recordemos también que Warner y DC Cómics han formado dueto para la explotación cinematográfica, televisiva y en videojuegos de todos sus célebres