jueves, 7 de febrero de 2013

JJ Abrams podría adaptar Portal o Half-Life

Durante la convención de desarrolladores DICE Summit 2013, el cineasta JJ Abrams sorprendió a los asistentes con una declaración que podría llevar a una o dos exitosas sagas de videojuegos a la pantalla grande.

“Hay una idea que tenemos sobre un juego que quisiéramos trabajar con Valve”, comentó Abrams (vía Polygon). Gabe Newell, co-fundador de este equipo desarrollador de juegos añadió: “Estamos súper emocionados por eso y además queremos hablar sobre hacer películas, ya sea una de Portal o de Half-Life”.

¿Qué les parece? Valve desarrolla ambas sagas, y cabe mencionar que aunque no son del mismo género, sí existen en el mismo universo ficticio, por lo que un filme podría estar muy vinculado con el otro, si se realizaran los dos.

Más tarde, el mismo medio abordó a Abrams, quien detalló: “Esto es tan real como todo lo que Hollywood siempre tiene, lo cual significa que estamos hablando con Valve, vamos a conseguir un escritor… tenemos muchas ideas muy interesantes”.

¿Podrá Abrams con Star Wars 7 y cualquiera de estos dos proyectos? Su declaración no detallaba fecha de rodaje ni su confirmación como director, por lo que podemos pensar que, en el último de los casos, el desarrollo lo llevaría a cabo su compañía productora, Bad Robot. Y especulando un poco, ¿qué tal si Guillermo del Toro (quien recientemente demostró su afición por la saga Portal incluyendo la voz de GlaDOS en el trailer de Titanes del Pacífico) deseara involucrarse también?