jueves, 7 de febrero de 2013

Planet Hulk y The Avengers: detalles de los nuevos proyectos de Marvel

Todas las películas que están relacionados con el universo de los cómics crean un revuelo espectacular. Hace bien poco estuvimos hablando del retorno a la gran pantalla de dos superhéroes de la talla de Superman y Wolverine, dos filmes que aseguran taquillazo, pero que habrá que esperar a que se estrenen para poder opinar si son un fiasco o pasan a formar parte de la lista de cómics bien adaptados. Gracias a la página Latino Review conocemos nuevos detalles sobre Planet Hulk y The Avengers 2 -e incluso sobre la tercera parte-, los nuevos proyectos en los que trabaja Marvel Studios y que están intrínsecamente relacionados. Ojo a los que no quieran saber más de la cuenta, porque aquí hay spoilers de la trama.

Las últimas incursiones de Hulk en el cine no fueron demasiado brillantes, ya que la versión de Ang Lee y la de Louis Leterrier no terminaron de convencer ni a la crítica cinematográfica, ni a los fans del héroe verde de Marvel. Recibió mejores críticas el Hulk interpretado por Mark Ruffalo que pudimos ver en The Avengers y por eso parece que Marvel va a intentar sacarle rendimiento a este filón; sin dejar de lado otros héroes de su universo: solamente en los próximos dos años se estrenarán las secuelas de Iron Man, Thor, Capitán America y The Avengers. Precisamente Latino Review ha informado de que en The Avengers 2 tienen previsto abrir un nuevo arco narrativo basado en el cómic Planet Hulk, una saga escrita por Greg Pak y dibujado por Carlo Pagulayan y Aaron Lopestri en 2006.

¡Alerta spoiler! Aquí vienen los detalles sobre la historia original y que con casi total seguridad podremos ver cronológicamente en The Avengers 2, Planet Hulk y The Avengers 3.
  • No sabremos nada nuevo sobre el personaje de Hulk hasta el estreno de The Avengers 2 en 2015. Además, en los créditos finales podremos ver una secuencia que prepara al espectador para la nueva trama que protagonizará el gigante verde.
  • Según el cómic original, Hulk es considerado una amenaza para el planeta Tierra y los Illuminati de Marvel (una organización secreta conformada por superhéroes que protegen el mundo, donde tienen voz gente como Tony Stark, el Doctor Extraño, Reed Richards o Charles Xavier) deciden enviarlo al espacio.
  • Una vez que es puesto en órbita, comienza la historia desarrollada en Planet Hulk. La masa aterriza en el planeta Sakaar, donde los alienígenas que allí habitan tienen una barrera que absorbe la vitalidad de los enemigos, con la que consiguen doblegar a Hulk y convertirlo en un esclavo.
  • Con el paso del tiempo, Hulk se convierte en un gladiador que, al estilo Espartaco, consigue que triunfe la rebelión contra el rey del planeta. Tras encabezar la exitosa rebelión, Hulk vivirá una temporada en paz siendo el nuevo rey, pero su planeta es destruido por la misma nave en la que él llegó a Sakaar. De esta forma comienza la historia de los cómics World War Hulk, donde podemos ver como el mutante regresa a la Tierra para vengarse y se convierte en el gran enemigo mundial. Presumiblemente este retorno obligado aparecerá en The Avengers 3.
La verdad es que los guionistas de Marvel no le dan al pobre Hulk ni un minuto de felicidad ni de respiro. Allá donde va, aunque sea un desconocido planeta de otra Galaxia, se convierte en un parias o en un personaje totalmente marginado por su aspecto y su poder incontrolable. Aunque ya se haya filtrado que Mark Ruffalo repetiría como Hulk y que posiblemente Joss Whedon será el encargado de escribir la adaptación, todo esto aún no está confirmado. ¿Qué os parece todo el protagonismo que podría tener Hulk en los próximos años?