miércoles, 10 de abril de 2013

Luke Evans es el nuevo Drácula

Al fin va a arrancar la nueva película sobre Drácula que Universal Pictures tiene en marcha desde hace años. En 2007 se anunció que Alex Proyas iba a dirigir un proyecto conocido como ‘Dracula Year Zero’, sobre el origen del mítico vampiro. Tres años más tarde se dijo que Sam Worthington iba a encarnar al protagonista, pero el proyecto siguió estancado. Hasta ahora. El estudio ha fichado a Luke Evans, un guaperas en alza, y ha fijado el inicio del rodaje para finales de este año.

Matt Sazama y Burk Sharpless han escrito el libreto del que va a partir el film, cuyo nuevo título es ‘Dracula’, simplemente. La historia se centra en cómo Vlad Tepes —el príncipe rumano en el que se inspiró el escritor Bram Stoker— se convirtió en el primer vampiro, las elecciones que le llevaron a ese destino y las tragedias que marcaron su vida. De la puesta en escena se va a encargar el debutante Gary Shore.

Evans —al que encuentro un gran parecido con Orlando Bloom— ha participado en recientes títulos comerciales como ‘Los tres mosqueteros’ (‘The Three Musketeers’, Paul W.S. Anderson, 2011), ‘Immortals’ (Tarsem Singh, 2011) o ‘El enigma del cuervo’ (‘The Raven’, James McTeigue, 2012), y este año lo podremos ver en ‘Fast and Furious 6’ (Justin Lin) y ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ (‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’, Peter Jackson).