jueves, 11 de abril de 2013

Time Lapse de las calles de Chicago



La ciudad de Chicago es uno de los grandes destinos turísticos de los Estados Unidos. Conocida como “La ciudad de los vientos”, tiene una energía muy particular. Tiene mucho de otras grandes urbes americanas como Nueva York o Los Ángeles, pero al mismo tiempo tiene un espíritu más sosegado.

Además, la cultura de la ciudad es tan rica que es un destino buscado por arquitectos particularmente, y por turistas de todo el mundo que se maravillan con sus grandes rascacielos, pero también con un rico pasado histórico, y también tiene multitud de parques, bosques, ríos, y otro protagonista importante como el gran lago Michigan, a cuya margen descansa la urbe.

La ciudad de Chicago está en el estado de Illinois, y recibe su apodo de Ciudad de los Vientos por la manera en la que las corrientes de aire corren a través de sus amplias avenidas, encajonadas por los altos edificios. Es la tercera ciudad en tamaño de los Estados Unidos – detrás de Nueva York y Los Ángeles –.

Sin dudas que la vista de sus magníficos e imponentes rascacielos, como así también de sus característicos puentes – que cruzan el Río Chicago uniendo el Loop con el resto de la ciudad al norte y al oeste –, además de la panorámica desde el lago, conforman un único espectáculo visual, que podremos ver en este vídeo en time lapse.

Algunos monumentos y esculturas urbanas son otros de los característicos elementos de Chicago, también plasmados en estas imágenes, que nos llevan a recorrer esta inquietante ciudad en apenas unos minutos.

Se utilizaron unas 30.000 tomas fijas realizadas entre julio y octubre de 2012 en el downtown de la ciudad.