jueves, 9 de mayo de 2013

‘El juego de Ender’ nos muestra su primer y esperadísimo tráiler



Por fin, tras las primeras imágenes tenemos el esperadísimo primer tráiler de ‘El juego de Ender’ la primera adaptación a la gran pantalla de la saga de ciencia ficción de Orson Scott Card que ganó el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986. El film llegará a los cines españoles, el 8 de noviembre de este año, pero mientras tanto que nos vaya llegando material como este adelanto.

Dirigida por Gavin Hood (X-Men orígenes: Lobezno) cuenta con un amplio e importante elenco en su reparto con Asa Butterfield (El niño del pijama a rayas) y Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) como principales actores. Aunque le siguen Ben Kingsley, Harrinson Ford que necesitan poca presentación así como: Hailee Steinfeld, Viola Davis, Brendan Meyer, Aramis Knight, Moises Arias, Jimmy Pinchak, Suraj Parthasarathy, Conor Carroll y Khylin Rhambo.

El juego de Ender es el primero de los cuatro libros que forman la Saga de Ender. En este primer film cuenta como corre el año 2070 y la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los Insectores y con muy malas pulgas. Tras fracasar en su Primera Invasión del sistema solar, los insectores lanzan una Segunda Invasión más poderosa, que fue detenida en el último momento por el talento de un estratega, Mazer Rackham (Ben Kingsley). Esperando una nueva oleada de ataques, el estricto Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Allí llega, Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero con un enrome poder como estratega.

Ahora habrá que esperar si la adaptación a la gran pantalla no defrauda a sus seguidores, porque es una saga que realmente ha hecho historia en cuanto a ventas literarias.