viernes, 10 de mayo de 2013

Parque Nacional Joshua Tree en California


En una zona desértica que incluye partes de los desiertos de Colorado y Mojave, podremos descubrir uno de los tantos paisajes e impactantes escenarios que caracterizan a esta zona de Estados Unidos, y que sin dudas es un estupendo lugar para el turismo paisajístico, para safaris fotográficos.

Se trata del Parque Nacional Joshua Tree que contiene el árbol de Josué que crece casi exclusivamente en esta zona y, que lamentablemente se esta reduciendo su población debido a varios incendios forestales, polillas que lo atacan, sumado a la gran cantidad de años que necesita para su crecimiento.

Como anécdota, la mundialmente conocida banda U2 se tomó fotos de todo el grupo en este parque para su álbum del mismo título, The Joshua Tree, ganador de un premio Grammy y reconocido como el mejor trabajo del grupo irlandés.

Una parte del Parque Nacional Joshua Tree se encuentra cubierta por rocas redondeadas que constituyen uno de los motivos de atracción del parque, especialmente para turistas amantes de las aventuras que gustan de practicar escalada en roca, sumada a sus características generales que nos retrotraen a la época de los dinosaurios.

La mejor época para visitar el Parque Joshua Tree es entre los meses de Octubre y Marzo cuando la temperatura del desierto es bastante agradable, evitando la temporada que va de Junio a Agosto cuando el calor se vuelve insoportable.