martes, 23 de julio de 2013

Disfruta de la nieve y el esquí del otro lado del mundo

Mientras que en Europa y en gran parte del mundo se vive a pleno el verano, en América del Sur y, en específico, en Argentina y Chile, se palpita ya lo que es la temporada invernal de nieve. Repasemos en este post de Eviajado, los que son los mejores Centros de Esquí de esta región, mientras te proponemos ver ofertas de hoteles en Buenos Aires.

Sin dudas, una de las ciudades argentinas donde más a pleno se vive el invierno es Bariloche, en la provincia de Río Negro, con su centro de actividades Cerro Catedral como un punto imperdible para quienes lleguen en busca de esquí y actividad invernal.

Cerro Catedral dispone de más de 120 kilómetros de pistas, una treintena de medios de elevación y cantidad de cafeterías encantadoras y restaurantes, así como uno de los entornos más privilegiados en cuanto a belleza natural.

Otra interesante propuesta en el sur del país es el Cerro Chapelco, no muy lejos de Bariloche, en la pintoresca ciudad de San Martín de los Andes, más cerca del vecino país de Chile. Se trata de otro de los centros de esquí más visitados en la región, con 1.600 hectáreas de zona esquiable que contiene 28 pistas. Esta pequeña localidad es realmente bella para visitar y disfrutar de sus lagos e increíbles paisajes.

Pero Chile, del otro lado de la Cordillera de los Andes, también es un país recomendado para quienes busquen esquí y nieve por estos días en América del Sur: aquí se podrá encontrar uno de los complejos invernales más conocidos de toda la zona, Valle Nevado.

Este invierno Valle Nevado no sólo está cumpliendo 25 años sino que también está de festejo gracias a una de sus últimas novedades, la Góndola, la primera telecabina de montaña en el país.

Valle Nevado se encuentra cerca de Santiago de Chile, su capital, a unos 50 kilómetros, y dispone de 40 kilómetros de pistas en más de 900 hectáreas de superficie esquiable. Su base se ubica a 2.860 metros sobre el nivel del mar, por lo que tiene para ofrecer buena calidad y cantidad de nieve durante todo el invierno.

Finalmente, y volviendo a la Argentina, la provincia de Mendoza es otro de los lugares más buscados para disfrutar del esquí y el snowboard: en concreto, el Valle de Las Leñas, es un centro invernal muy concurrido, con muy buenas pistas y una posibilidad distinta, la de hacer esquí nocturno en la pista Minerva, una de las más largas.