domingo, 29 de junio de 2014

UN POEMITA

Yo no puedo, como tú, decir "mañana”.
Para mí todos lo verbos se conjugan
en PRESENTE:
Amo, Sueño, Canto, Río …
Y hasta creo a veces que vivo!!!
Porque TODO es un instante,
un minuto luminoso,
que apenas va transcurriendo,
ya comienza a ser… pasado.

Poema Budista

viernes, 27 de junio de 2014

La Cámara Indiscreta de Magnum Photos en la Sala Canal de Isabel II



Los fotógrafos de la agencia Magnum Photos comenzaron a observar el cine hace más de medio siglo. Robert Capa se unió al fascinante universo de los estudios de Jollywwod tras abandonar su papel de corresponsal de guerra, poco despues de haber fundado la agencia con Henri Cartier-Bresson, George Rodgers y David Seymour.

En 1961 el productor de Vidas rebeldes contrató a 9 fotógrafos de Magnum Photos para cubrir el rodaje de John Huston en el desierto de Nevada. Esta experiencia dió acceso a los fotógrafos a los platós de cine.

Esta exposición presenta, a través de doce reportajes, las más bellas imágenes cinematográficas tomadas por los fotógrafos de Magnum Photos, que demuestran su capacidad de observar, analizar y reflejar la industria del cine sin que desaparezca su magia.




Estará hasta el 27 de julio en la Sala Canal de Isabel II (calle Santa Engracia, 125 - Metro Canal). 

El horario es de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 y domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 h. (lunes cerrado).

La entrada es gratuita.




martes, 24 de junio de 2014

GORJUSS CON GATO


Esta es la segunda telita para la mantita de Nileva, es una Gorjuss monocolor acompañada de un "lindo gatito". Todavía me faltan muchas de estas, pero no pierdo el ánimo :)





PEPPA PIG


Un día Nileva se puso muy triste porque fui de compras y solo traje un regalo para ella, así que prometí bordarle una piyama con su personaje favorito: Peppa Pig. Estuvo día y noche tras de mi hasta que terminé el bordado, y esa misma noche, sin lavar ni nada se la puso... días después intenté ponerle otra vez la blusita, pero no quería para no arrugarla jajaja, finalmente la convencí de que la usara para hacerle una foto y subirla al blog, aquí está la modelo con su piyamita.



Y acá un acercamiento al bordado. Fue la primera vez que bordé en tela que no está cuadriculada, usé waste canvas que se deshace con el agua, me pareció muy cómodo, aunque las laminitas son pequeñas, a mi me vienen bien porque no pienso hacer algo grande. También debí usar bastidor y ese si que fue un dolor de cabeza. Ahora le bordaré una dragona en otra blusita, no le he dicho porque necesito paz jajaja



lunes, 23 de junio de 2014

3ª edición de Mulafest


Mulafest es la mayor plataforma de impulso al talento oculto y underground de España, un punto de encuentro para la creación, el entretenimiento y el espectáculo.

Del 26 al 29 de junio se celebrará en la Feria de Madrid (Metro Campo de las Naciones) la 3ª edición del Festival de Tendencias Urbanas de Madrid, que abarca diferentes disciplinas (arte, música, danza, teatro, etc.) y que cuenta con espacios propios para rollers y amantes del mundo del motor, del skate y del tattoo.

En esta tercera edición se reunirá por primera vez a artistas y constructores del mundo del motor.

Estampas japonesas de la Escuela Utagawa en la Real Academia de Bellas Artes


Fundada en el siglo XVIII, la escuela Utagawa consiguió una popularidad superior al resto de escuelas de ukiyo-e. El estilo característico de sus estampas conformaría en el siglo XIX la típica imagen de bellezas femeninas o actores de teatro kabuki.

Estará en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Alcalá, 13 - Metros Sol y Sevilla) hasta el 10 de julio.

El horario es de martes a sábados, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h.

El precio es de 3 €.


Se estrenan las nuevas bicis eléctricas de Madrid


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recorrido las calles de Madrid en una de las nuevas bicicletas eléctricas, que desde hoy forman parte del nuevo sistema público de bicicleta 100 x 100 eléctrica, que estará operativo todos los días del año durante 24 horas.

Este servicio arranca con una flota de 1.560 bicis y 3.120 anclajes distribuidos en 123 estaciones situadas en los distritos de Centro, Salamanca, Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca y Chamberí.

El precio del alquiler de las bicis será de 1,10 euros por hora de uso y de 15 (para aquellos que dispongan de abono transporte) a 20 euros (para el resto) anuales por abonado.

jueves, 19 de junio de 2014

Dia Europeo de la Musica


El 21 de junio se celebra la gran fiesta musical en toda Europa. Y Madrid acoge un sinfín de conciertos de diferentes géneros en un dia en el que se recordará de forma especial al guitarrista Paco de Lucia.

Los amantes de la música podrán disfrutar un año más de una completa actividad cultural que tendrá a esta expresión artistica como principal protagonista el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano.

Hay variadas propuestas para todos los gustos y de todos los géneros musicales, aunque la edición de este año estará especialmente dedicada al recuerdo del gran Paco de Lucia. Por ello, dos autobuses se moverán por los diferentes distritos de Madrid, llevando la música de este gran músico a plazas, glorietas y parques.

Uno de los puntos principales de la jornada será la Plaza Mayor, en la que, a partir de las 22:00 h. la Banda Sinfónica Municipal de Madrid nos acercará a la música que siempre acompañó a Paco de Lucia.

miércoles, 18 de junio de 2014

viernes, 13 de junio de 2014

La Caida del Muro de Berlin en la Casa de la Panaderia


El 9 de noviembre de 1989 caía el muro de Berlín. Un muro que, durante 28 años, dividió la ciudad en dos: el Berlín Occidental (República Federal Alemana, “RFA”) y el Berlín Oriental (República Democrática Alemana, “RDA”). Con motivo del 25º aniversario de este acontecimiento histórico, se han reunido las instantáneas tomadas el día de la caída del muro, así como las de los momentos previos y sucesivos vividos en Berlín y otras ciudades de la RDA hasta la reunificación de Alemania, el 3 de octubre de 1990.

Las impresionantes imágenes de Daniel Biskup reflejan la “revolución pacífica” y la vida en las ciudades durante este periodo. Las 65 fotografías fueron tomadas en Berlín, Leipzig, Dresde, Erfurt y Görlitz. Una ocasión única para que madrileños y visitantes puedan conocer en profundidad este hecho clave de la historia de Europa.


Estará hasta el 22 de junio en la Sala de Bóvedas, de la Casa de la Panaderia (Plaza. Mayor, 27 - Metros Sol y Opera). 

El horario es de lunes a domingos, de 11:00 a 20:00 h.

La entrada es gratuita.


miércoles, 11 de junio de 2014

Le Corbusier en CaixaForum


Charles-Edouard Jeanneret decidió exiliarse del mundo haciéndose llamar Le Corbusier, el arquitecto que concilió el vértigo del siglo XX con la promesa de paz de la naturaleza.

Arquitecto, pintor, urbanista, diseñador de interiores, fotógrafo y hasta cineasta aficionada, su extensa obra es ahora el centro de atención de la muestra "Un atlas de paisajes modernos", en CaixaForum.

El montaje reúne 215 objetos y piezas que permiten al visitante adentrarse en el complejo proceso creativo de Le Corbusier. Pinturas, bocetos, mapas, planos, maquetas y fotografias componen un recorrido temático por seis décadas de infatigable trabajo, desde sus primeros años en las montañas del Jura (Suiza) hasta sus proyectos en Estambul, Atenas, Roma, Paris, Ginebra, Moscú, Barcelona, Nueva York, la India y la Costa Azul.



La muestra se inaugura el 12 de junio y estará en CaixaForum (Paseo del Prado, 36 - Metro Atocha) hasta el 13 de octubre.

El horario es de lunes a domingos, de 10:00 a 20:00 h.

La entrada general a las exposiciones es de 4 €.

domingo, 8 de junio de 2014

Geniales retratos de Chema Conesa en la Sala Alcalá 31


Chema Conesa (Murcia, 1952) es periodista y fotógrafo especializado en retratos. Premio de Fotografia de la Comunidad de Madrid 2011, es uno de los grandes nombres de la cultura española.

Esta exposición retrospectiva, que se presenta en la Sala Alcalá 31, compone el retrato de una España que a lo largo de casi cuarenta años se ha ido haciendo grande. Es un paseo fotográfico por los grandes personajes de nuestra historia más reciente: escritores, cineastas, músicos, científicos, empresarios, trabajadores, deportistas y políticos que desde la Transición han conseguido transformar esta España nuestra en un pais contemporáneo.

Hay retratos asombrosos de gente tan dispar como: Rafael Alberti, Ferran Adriá, Alaska, Jose Maria Aznar, Iciar Bollain, Camarón, Felipe González, Roman Polanski, Francis Ford Coppola, Annie Leibovitz o Fernando Alonso.

Camilo José Cela
Severo Ochoa

Por cierto ¿alguien reconoce al protagonista de este retrato?


Sin duda, una de las grandes exposiciones de la temporada. Y sorprendentemente, el dia que estuvimos viéndola (un sábado) la Sala estaba bastante vacia, lo que por un lado, se agradece, porque es un placer poder ver una exposición un fin de semana sin el agobio de gente que hay en otros lugares, pero por otro lado, me sorprendió el que una exposición tan buena no tuviera más afluencia de público. 

De cualquier manera, "Retratos de papel" de Chema Conesa estará expuesta hasta el 27 de julio. Hay tiempo para verla, pero no hay que dormirse en los laureles y dejar pasar la oportunidad de disfrutarla, porque es, sencillamente, buenísima.

El horario es de martes a sábados de 11:00 a 20:30 y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 h (lunes cerrado).


viernes, 6 de junio de 2014

DecorAcción en el Barrio de las Letras


El arte de la decoración invade de nuevo las calles del Barrio de las Letras con los mercadillos de antiguedades y pop up, intervenciones de interioristas, concursos de vanguardia e incluso talleres que forman parte de la quinta edición de este original festival urbano.



Estará del 5 al 8 de junio. 


martes, 3 de junio de 2014

Homenaje a Los Rolling Stones en el Moda Shopping


Aprovechando la próxima visita de los Rolling Stones a la capital de España el 24 de junio en el Santiago Bernabéu, el centro comercial Moda Shopping (Av. del General Perón, 40) rinde homenaje a la mítica banda británica con una exposición que ilustra  sus 50 años en la carretera.

El montaje suma hasta medio centenar de imágenes, pertenecientes al prestigioso archivo de Getty Images, que recorren sus inicios y evolución musical.

La muestra abre sus puertas del 3 al 28 de junio y la entrada es gratuita.


domingo, 1 de junio de 2014

Vanessa Winship en Barbara de Braganza, la nueva Sala de Exposiciones de la Fundación MAPFRE


Acaba de inaugurarse en Madrid una nueva Sala de Exposiciones. Pertenece a la Fundación MAPFRE y está situada en la calle Barbara de Braganza, 13 esquina con el Paseo de Recoletos (Metro Colón, frente a la Biblioteca Nacional).

El edificio tiene 868 metros cuadrados, repartidos entre 2 plantas independientes. Y estará dedicado exclusivamente a exposiciones de Fotografia.

Y para inaugurar este nuevo espacio, la Fundación MAPFRE ha elegido una retrospectiva de la fotógrafa británica Vanessa Winship (1960), especialista en retratos, paisajes y fotografia documental.





Se podrá disfrutar de esta muestra hasta el 31 de agosto.

El horario es los lunes de 14:00 a 20:00h, de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 y los domingos y festivos, de 11:00 a 19:00 h.

La entrada es gratuita.