domingo, 27 de diciembre de 2015

Noche de Luz, una espectacular exposición de belenes en el Matadero



Esta mañana estuve visitando una exposición de belenes en el Auditorio de la Casa del Lector del Matadero y salí absolutamente encantada. Es un tesoro de casi 200 belenes de todo el mundo, que forman parte de la colección particular de Antonio Basanta Reyes (director de la Fundacion Germán Sanchez Ruiperez) y su mujer Teresa Martin.

Nunca en mi vida he visto unos belenes tan bonitos como estos. Son sencillamente espectaculares. Te los puedes encontrar hechos en cualquier tipo de material: hoja de maiz, fibras vegetales, papel enrollado, paja trenzada, plumas.....De cualquier estilo y pais del mundo: de gnomos de Dinamarca, de origami de Japón, de la tribu massais, de esquimales, provenzales, sicilianos...y así hasta 122 paises.

El precio es de 4 euros, con precios reducidos para mayores de 65 y familia numerosa y entrada gratuita para menores de 10 y desempleados. El dinero recaudado irá a un proyecto de Bibliotecas Rurales de Perú.

El horario es de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas en el Auditorio de La Casa del Lector (Paseo de la Chopera, 10). Estará cerrado los dias 31 de diciembre y 1 de enero.

En fin, que no me extraña nada que se formen esas colas para entrar, porque es una exposición maravillosa, con belenes a cuál más bonito y original. De hecho, dicen que es la mejor colección del mundo en su rango. Y si encima, tienes la gran suerte de coincidir alli con el simpático y campechano dueño de la colección, que te la va explicando, ¡ya no se puede pedir más! 
😄
Sólo estará hasta el 6 de enero. La lástima es que no dejen hacer fotos.