viernes, 5 de abril de 2013

‘Los Vengadores 2′ iniciará su rodaje en 2014

Siendo una de las películas más taquilleras a nivel mundial en su estreno y la tercera mejor estreno en el ranking mundial, ‘Los Vengadores’ y considerado uno de los mejores estrenos, no es de extrañar que los héroes de Marvel se preparen nuevamente para una esperadísima secuela, noticia que ya sabíamos desde primeros de año e incluso su estreno será en junio de 2015. Ahora sabemos que ‘Los Vengadores 2’ iniciará su rodaje en 2014.

De nuevo contará con Joss Whedon tras las cámaras y el rodaje se iniciará en Reino Unido en enero de 2014. De nuevo contará con el mismo elenco en cuanto a super héroes: Thor (Chris Hemsworth), Iron Man (Robert Downey Jr.), el Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y de nuevo bajo las órdenes de Nick Fury (Samuel L. Jackson).

También se rumorea que se incorporarán nuevos vengadores a esta secuela que se irán anunciando a medida que se vayan incorporando. Desde el anuncio de la secuela no dejan de barajarse nombres o incluso intérpretes que se ofrecen para tener un papel como héroe de Marvel, ya que incluso el mismísimo Jean-Claude Vam Damme ha expresado que le gustaría estar, aunque eso no significa que lo esté, al menos no hay nada confirmado.

Aún así mientras inicia el rodaje y nos llegan nuevas noticias y hasta su estreno, antes tendremos los estrenos de ‘Thor 2’ que llegará el 31 de octubre en España. Tanto en formato 2D como en 3D. ‘Guardianes de las Galaxias’ a finales del 2014, y ‘Iron Man 3’ que llega este año. Por lo tanto vamos bien servidos de héroes en la gran pantalla.

Nuevo trailer de Carrie con Chloë Moretz



Tras haber visto un primer teaser hace algunos meses, finalmente apareció el primer trailer de Carrie, la adaptación de la novela homónia de Stephen King protagonizada por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore.

La película es dirigida por Kimberly Pierce, quien realizó hace unos años Los muchachos no lloran y que junto a sus realizadores han señalado que la trama se centrará mucho en el bullying que sufre Carrie en la escuela tanto de manera física como por internet.

Originalmente Carrie iba a ser estrenada el 15 de marzo pero se atrasó su estreno para el 18 de octubre de 2013 en Estados Unidos, éste movimiento probablemente se deba a captar así un mayor público durante la época de Halloween.

Hay que señalar que Carrie es una adaptación del libro de Stephen King y no meramente un remake de la película de Brian De Palma.

¿Logrará Chloë Moretz consolidarse como un ícono dentro del cine de horror gracias también a su participación en Déjame entrar?

Brad Pitt en nuevo cartel de la película Guerra Mundial Z

Llega un nuevo cartel de la película 'Guerra Mundial Z', thriller de ciencia ficción protagonizado -y producido- por Brad Pitt en el que se nos presenta un mundo al borde de la extinción por una infección zombi que se extiende a toda velocidad.

La película 'Guerra Mundial Z' supone el regreso de Brad Pitt a la gran pantalla. Una cinta que además contó con él como productor. Interesante adaptación cinematográfica que podría generar una nueva saga.

Un escenario escalofriante en el que el mundo es tomado literalmente por riadas de zombis, corriendo a una velocidad endiablada y capaces de formar riadas y torres humanas tal que si de un enjambre de hormigas se tratara.

El argumento de la novela gráfica 'Guerra Mundial Z' nos presenta una guerra entre humanos y zombis. Desde el punto de vista de los pocos supervivientes que consiguen evitar la hecatombe zombi que arrasa toda la faz del planeta Tierra.

'Guerra Mundial Z' se estrenará en España el próximo 2 de agosto.

miércoles, 3 de abril de 2013

"Nos tenemos que fijar más en las capacidades de las personas que en su propia de discapacidad"

Noticia de Salamanca24horas


El Ayuntamiento desarrolla un nuevo Programa de Deporte Adaptado


firrrrrrrmessss AaaaRrrrr!

Los dos clubes de Salamanca (Adas y Aviva) estarán unidos para organizar, por primera vez, diferentes actividades (de enero a mayo y de octubre a diciembre) dirigidas específicamente a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, donde su objetivo es promover la participación social, y el deporte como ejercicio saludable. El Ayuntamiento ha apostado por la inclusión de las personas con discapacidad en diferentes actividades, como bien explica Néstor Muriel: "Nos tenemos que fijar más en las capacidades de las personas que en su propia de discapacidad". Cuentan con una aportación económica de 17.000 euros, cantidad que no ha cambiado respecto años anteriores.

martes, 2 de abril de 2013

La Ciudad de Trujillo, en Perú

La Ciudad de Trujillo, dentro de la provincia homónima, en el noroeste de Perú, es conocida como Cuna del caballo de paso peruano y Capital Nacional de la Marinera, ambas tradiciones muy arraigadas en el pueblo. Casi seiscientos kilómetros la separan de Lima.

Fue fundada por el conquistador español Don Francisco Pizarro en el año 1535. Tiene como santos protectores a la Virgen de la Puerta y a San Valentín.

Un pasado lleno de historia

Su centro histórico se halla situado en la orilla derecha del Río Moche, el cual mide poco más de cien kilómetros desde su nacimiento, a casi 4000 metros de altura en los Andes peruanos, hasta su desembocadura en el Océano Pacífico.

En sus alrededores hay varios centros arqueológicos, entre ellos las Huacas del Sol y de la Luna en el Distrito de Moche (centro de la Cultura Mochica entre el año 100 antes de Cristo hasta el 700 después de Cristo, con sesenta hectáreas de extensión) y las ruinas de la gran ciudad de adobe de Chan-Chan (capital del Imperio Chimú, que conoció su mayor auge entre el 1000 y 1200 de nuestra era).

Dentro de la ciudad se pueden visitar la llamada Casa de la Emancipación, en la que se gestara la independencia de Trujillo y que es actualmente un museo; el Paseo Pizarro, uno de las más transitados por los turistas; la Plazuela el Recreo con su altísima y bella alameda; la Universidad Nacional de Trujillo que fuera fundada en el año 1824 por el mismísimo Simón Bolívar; el Palacio Municipal levantado a principios del siglo XX; el Monumento a la Libertad y el Balneario de Buenos Aires al que se llega en línea recta, por la Avenida Larco, desde la Plaza Mayor.

Festivales y gastronomía

La ciudad cuenta con un excelente clima, su temperatura promedio anual es de 19 grados centígrados, y en verano, aunque llegue a los 30 grados la brisa marina permite que no se sienta; por ello se le ha dado el apelativo de “ciudad de la eterna primavera”.

Por un lado descansa sobre el océano y por el otro sobre las primeras estribaciones andinas. Cuenta con aeropuerto internacional, modernas carreteras la conectan con otros países y el resto de Perú y el Puerto de Salaverry es uno de los más activos de la región.

Célebre en el mundo entero es su Festival Anual de la Marinera, baile típico de la ciudad y durante su transcurso hay también desfiles alegóricos de carrozas; se llevan a cabo también un Festival Internacional de Canto Lírico, un Festival de Ballet, el Festival de la Primavera y la Feria Internacional del Libro. Son varios los museos, el de Arte Moderno, el del Juguete, el Catedralicio y el de Arqueología.

Pero el más importante de todos los eventos es el Concurso Regional de Paso Peruano organizado por la Asociación de Criadores y Dueños de Caballos de Paso de La Libertad. La gastronomía nos ofrece su plato tradicional, el ceviche, heredado de la cultura Moche y el más actual shambar, plato que representa a Trujillo.

Hermosa ciudad de tradiciones ubicada en uno de los lugares más bellos de América, para pasar unas vacaciones inolvidables.

 
 

Ruta del Papa Francisco en Buenos Aires

Tardó muy poco en llegar: la ciudad de Buenos Aires ya tiene una propuesta turística que lleva a conocer algunos puntos relevantes en la vida de Jorge Mario Bergoglio, el nuevo Papa Francisco, para que turistas de todo el mundo los conozcan.

El Papa Tour recorrerá diferentes puntos de la capital de Argentina relacionados a la vida del actual Pontífice, desde su infancia en el barrio de Flores, hasta su actividad más reciente como Arzobispo de la ciudad, al frente de la respectiva Catedral. Esta iniciativa surgió debido a que fue casi inmediata la demanda de los extranjeros, quienes quisieron saber todo sobre la vida del religioso, así surgió esta ruta que llevará a conocer distintos sitios importantes en su biografía.

La recorrida tiene su corazón en el barrio de Flores, distrito de clase media en el oeste de la ciudad donde Jorge Bergoglio nació y vivió hasta la adolescencia, en una casa de la calle Membrillar. Ya como Arzobispo de Buenos Aires, regresaba siempre a su barrio en labor pastoral. La ruta del Papa Tour discurre además por las parroquias de los barrios humildes a las que visitaba con frecuencia para interiorizarse de la realidad de sus habitantes.

“Hay varios lugares emblemáticos, como su casa de la infancia en Flores, la Iglesia de María Auxiliadora, donde fue bautizado en el barrio de Almagro (centro geográfico de la capital), la Basílica de San José donde recibió el llamado a la vocación”, explicó Alfredo Abriani, director de Cultos de la alcaldía de Buenos Aires.

Otro sitio importante es la Plaza Herminia Brumana de Flores, en la que un Bergoglio aún niño jugaba al fútbol con sus amigos, también el seminario en el que se formó, en el distrito de Villa Devoto (noroeste de la ciudad), y la Catedral Metropolitana, frente a la histórica Plaza de Mayo, y donde celebró la misa por casi una década y media.

Los turistas conocerán la línea A del metro, que utilizaba frecuentemente el actual Papa, con un trazado que lleva desde su barrio natal a la Plaza de Mayo, frente a la Catedral, sede del Arzobispado de Buenos Aires.

“Inmediatamente después de que Jorge Bergoglio fue elegido papa, el mundo empezó a mirar a Buenos Aires y comenzaron a llover las consultas de cómo era, dónde había nacido y estudiado, y se nos ocurrió entonces hacer un tour por los distintos puntos de referencia de su vida”, explicó Abriani.

Ferry a Staten Island: transporte y vistas gratis

Es mas que un medio de transporte, el ferry a Staten Island es una atracción en si misma. Un itinerario gratuito que te regala 25 minutos de viaje y vistas imperdibles de las islas Ellis, del Governador y la de la Estatua de la Libertad, así como de todo el Lower Manhattan, el puerto de Nueva York y el perfil de los rascacielos de la Gran Manzana.

Vale la pena despeinarse un poco aferrados a la barandilla, cargando cámaras y teléfonos para inmortalizar ese viaje. Para muchos miles, un simple trayecto de casa al trabajo, o a la rutina de “entrar” a Nueva York. Para nosotros, con los ojos cargados de curiosidad, será un largo momento de recoger tantas imágenes largamente vistas en el cine y en la tele.

En esta zona se han tejido miles de historias. Por ejemplo la de Cornelius Vanderbilt, el famoso millonario, que tuvo su primer negocio aquí a la edad de 16 años (invirtiendo 100 dólares que le prestó su madre), transportando carga entre Nueva York y Staten Island. Al finalizar su primer año en funcionamiento, le devolvió los 100 dólares… más 1.000 dólares extras.

En Nueva York el ferry a Staten Island sale desde la Terminal Whitehall en Battery Park (mapa) y termina su recorrido en la Terminal St.George en Staten Island (mapa). Desde allí hay mucho para ver: el Centro Cultural Snug, el Jardín Botánico, el Centro Newhouse de Arte Contemporáneo, la Colección Marítima Noble, el Museo para Niños de Staten Island, etc.

Siguiendo la calle Bank que recorre el frente marítimo (también se la conoce como “Esplanade“) tendrás unas magníficas vistas del sur de Manhattan. La misma calle te lleva al Estadio de los Yankees de Staten Island. No son los “famosos Yankees“ sino sus hermanos menores que juegan en otra división de la liga de béisbol. Su estadio es mucho mas pequeño, pero también mas accesible para visitar y ver algún entrenamiento.

Un poco mas adelante, en el paseo costero, está el Monumento de recuerdo a la tragedia del 11S de Nueva York. Desde aquí se obtuvieron algunas de las mas impresionantes perspectivas de aquel triste día. Es de mencionar que durante ese día, los ferries ayudaron a evacuar decenas de miles de personas trabajando en condiciones de visibilidad nula a causa del humo. Por unos cuantos días fueron utilizados únicamente como transportes de emergencia, trasladando equipos de rescate, maquinaria y equipos de ayuda.

La línea de ferries de Nueva York a Staten Island es servida por nueve barcos que pueden llevar hasta 60.000 pasajeros cada día (unos 20 millones al año). De lunes a viernes se realizan 109 cruces, en sábado unos 75 y los domingos “apenas” 68. Los barcos mas nuevos se sumaron en el 2004 y el 2005 y fueron construidos siguiendo el antiguo estilo romántico.

Un detalle a tener en cuenta: los lunes por la mañana no hay servicio desde Manhattan a Staten Island, en cambio hay servicios reforzados en el sentido contrario… cargados de empleados que van al centro a comenzar su semana laboral. Los servicios salen cada 30 minutos durante las 24 horas salvo entre los siguientes horarios en que hay servicios cada 15 minutos: De St.George a Whitehall Terminal de lunes a viernes entre las 06.00 y las 09.00 hs y de regreso los mismos días entre las 16.00 y las 20.00 hs.

Ferry a Staten Island: Un poco de historia

Ya en el siglo XVIII había un grupo de barqueros que se dedicaban a transportar personas y bienes desde aquella “lejana isla“ hasta una incipiente Nueva York. Aquellas barcas, impulsadas a vela, cargaban fardos de paja, animales vivos, maderas, baúles, hombres, mujeres y niños por igual.

Ya en el siglo XIX se contaba con un “barco moderno”: el Nautilus. En 1817, este barco a vapor que cruzaba a quien pudiera pagar los 25 céntimos de dólar que costaba el billete. A mediados de ese siglo, la Marina de Estados Unidos compró 3 de los barcos que ya formaban la flota de ferries, para ser utilizados durante la Guerra de Secesión. Dichos buques nunca volvieron al servicio de pasajeros. El servicio de ferrys contó con buques a vapor hasta… ¡1980!

Hoy por hoy el ferry es gratuito. Pero no siempre fue así: en 1897 se estableció una tarifa de 5 céntimos, tarifa que duró mas de setenta años ya que recién en 1972 se subió el precio a 10 céntimos. La inflación llevó a elevar el precio una vez mas: en 1975 se establece qe valdría 25 céntimos. Finalmente, a partir del 4 de julio de 1997 se eliminó cualquier pago a los pasajeros que viajen a pie. On August 1, 1990 the fare went up to 50 cents (los coches pagan). El servicio es mantenido por el ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, mientras que el de Staten Island no paga ni un dólar. ¿Por qué? Básicamente porque los pasajeros utilizar el ferry para ir a trabajar a Nueva York.

Originalmente los ferries eran blancos y cada dueño los decoraba a su antojo. Mas adelante, ya a finales del siglo XIX, se pusieron de acuerdo para unificar el color y decoración de los barcos y eligieron un aburridísimo marrón oscuro. Finalmente, a partir de 1926 los ferryes a Staten Island lucen un brillante color naranja que les asegura ser vistos en los frecuentes días invernales de densa niebla.

A pesar de ello, en su escasa historia de accidentes, uno de los ferries (el American Legion) fue embestido por un carguero noruego en medio de una densa niebla en 1981. Por la misma causa, y el mismo barco, había tenido otro accidente cuando se llevó por delante un rompeolas en 1978.

Con algo mas de información, ya puedes organizar uno de los viajes en barco mas cortos pero de los más impresionantes desde el punto de vista de las panorámicas que nos da. Un paseo obligatorio en tu viaje a Nueva York.