miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Qué hacer con tu mascota si quieres irte de vacaciones?

¿Te suena familiar? Quieres irte de viaje a las montañas, la playa o visitar otra ciudad y sufres dolores de cabeza cada día desde mucho antes de irte. No solo debes prepararte tú para el viaje, sino que tienes que encontrar algún lugar dónde dejar a tu perro, gato o cualquier otro animal que tengas como mascota mientras te encuentres ausente. Sin mencionar la preocupación de haber dejado a tu mascota bajo el cuidado de gente inescrupulosa o inexperta. ¿Qué hacer con nuestras mascotas cuando nos vamos de vacaciones? Intentaremos evitarte esos dolores de cabeza con la ayuda de unos sencillos consejos.

Las soluciones típicas son variadas, pero pueden ser resumidas en dos:

- Un familiar, amigo o vecino puede cuidar a tu mascota por ti, pero no siempre es fácil.
- Puedes llevarla a una residencia u hotel para mascotas.

La opción del hotel para mascotas es válida pues allí pueden darle buen cuidado mientras estás de viaje. Pero por supuesto esto no es barato, y además no te asegura que reciba buen trato y cuidado.

La alternativa: viajar con mascotas

Existe otra opción que usualmente no es contemplada, debido a la ignorancia, pero que puede ser útil para la mayoría de las ocasiones y las mascotas. Si piensas que en ningún lugar aceptarán a tu mascota contigo, ¡estás equivocado! Por suerte en internet puedes buscar con facilidad y darte cuenta de que hay muchos lugares a los que puedes ir con tu mascota y ser bienvenidos. Todo es cuestión de buscar con detenimiento  y ver cuales opciones se adaptan a tus gustos y necesidades.

Lugares a donde puedes viajar con tu mascota

Para los principiantes en el tema, les recomiendo esta página de Facebook, donde constantemente reportan nuevos lugares donde puedes viajar con tu mascota. Además, siendo Facebook una red social, seguramente algún miembro de esta página estará dispuesto a darte una mano y ayudarte con tus dudas.

Pero además de Facebook, en internet hay muchas webs oficiales dedicadas a la inclusión de las mascotas en los viajes y vacaciones de sus dueños, algunas tienen ofertas muy buenas a las que vale la pena echarles un ojo.

Puedes encontrar infinidad de lugares que cariñosamente recibirán a tu amigo inseparable. Comienza a buscar y te sorprenderás.