miércoles, 30 de enero de 2013

Charla: "Los próximos años de Asprodes"


Os recordamos que el sábado hablaremos del proceso de reflexión estratégica que se está llevando a cabo cuyo fin es la elaboración del Plan Estratégico para los próximos años de la asociación, el título de la charla es:  “LOS PRÓXIMOS AÑOS DE ASPRODES

Os esperamos en el Centro Madrigal (C/Lugo, 29) el Sábado, 2 de febrero de 2013 a las 17h(habrá merienda)

para más info: http://asprodes.es/noticias/reflexion-estrategica-en-asprodes

Un templo budista en ... Sao Paulo, Brasil

Caminando por las calles de Sao Paulo, verás la gran presencia de población asiática o sus descendientes. En las caras, en los barrios “chinos“, en la arquitectura de ciertos rincones y parques de la ciudad. Pero nada de eso te prepara para encontrarte con el gran Templo Zu Lai.

La inmigración japonesa en Brasil comenzó a inicios del siglo XX, como un acuerdo entre el gobierno japonés y el brasileño, pues Japón vivía desde fines del siglo XIX una crisis demográfica, mientras Brasil necesitaba de mano de obra para los trabajos cafetaleros. De hecho, unos 270.000 de los descendientes de aquellos japoneses se han mudado a vivir en Japón y hoy conforman el tercer grupo de extranjeros residentes, sólo superados por coreanos y chinos.

Con respecto a la inmigración china, el año pasado se celebraron los 200 años del inicio de esta corriente migratoria. La fecha hace referencia al arribo en 1812 del navío Vulcano, procedente de Macao, a Rio de Janeiro, trayendo cerca de 300 inmigrantes chinos para plantar té verde en Brasil. Una nueva ola inmigratoria se desarrollaría a comienzos del siglo XX, y a partir de entonces cerca de 200.000 chinos llegaron al país, de los cuales unos 130.000 se concentraron en Sao Paulo.

Pero vayamos al templo… Se trata del Templo Zu Lai y se ubica en Cotia, a escasos 30 kilómetros del centro de Sao Paulo. Este templo forma parte de la red mundial del Monasterio Fo Guang Shan con centros en muchos países alrededor del globo. Es un templo budista con sus raíces en el Budismo Mahayana, cuya tradición enfatiza que la naturaleza búdica está al alcance de todos y por lo tanto, aplicable al día a día. De allí que también se le conozca como Budismo Humanista.

El templo puede visitarse previa solicitud por correo electrónico y se sugiere una donación económica.

Colombia: De compras por Medellín

Una de las ciudades más grandes, llena de vida y con un son muy especial es Medellín, el corazón de Colombia,  una tierra con todo lo necesario para hacernos disfrutar durante nuestra estadía.

Esta es una ciudad con historia, cultura, música, diversión y mucho más para conocer y descubrir en sus calles y en sus paseos. Los vuelos a Medellín baratos  son una alternativa muy interesante a la hora de planificar la estadía en la ciudad.

Pero además de ser multifacética y colorida, Medellín se destaca como ciudad ideal para realizar compras. Desde sus comienzos, es una tierra que se ha acostumbrado y ha perfeccionado su costado comercial, haciéndolo seguro y entretenido para todos los turistas.

Lo bueno de esta faceta comercial de la ciudad es que se puede encontrar de todo, y para todos los gustos y edades, siempre contando con un excelente servicio de atención a los clientes. Esto se puede atribuir a que hay una gran tradición en el comercio en este país, ya que en el siglo XIX los “paisas”, como se acostumbra llamar a los lugareños, solían traer sobre una mula de un destino a otro sus productos.

Hoy, Medellín siegue siendo un paraíso para salir de compras. Gracias a los renovados paseos de la ciudad, especialmente el del paseo peatonal Junín, es una opción sumamente interesante para conocer y aprovechar de las compras en la ciudad, o pasear y “juniniar”, como le dicen los antioqueños a pasear y comprar por esta zona.

Medellín cuenta con unos 25 centros comerciales en toda la ciudad, teniendo en cuenta también las ferias artesanales que permiten adquirir y admirar el trabajo manual y sencillo, pero a la vez hermoso de los artesanos de la zona. Es común toparse con alguna de las jornadas de “Medellín despierta”, que son días especiales en donde los centros comerciales se encuentran abiertos las 24 horas, y donde se pueden aprovechar muchos descuentos.

La industria de la moda tiene su fuerte en la ciudad, ya que hay paseos donde se encuentran con más facilidad lo último en tendencias de moda. Vía Primavera y Provenza son dos de esos sitios donde se obtiene lo último y sus comercios son en su mayoría de vestimenta y accesorios. Medellín es una ciudad con una gran tradición en fabricación textil, por lo que es una industria donde se puede obtener una gran variedad de productos.

Sin lugar a dudas, Medellín es un destino ideal para hacer compras, para deleitarse en cada vidriera y para disfrutar sin culpas.

El distrito de Williamsburg en Brooklyn

Hoy conoceremos un barrio muy de moda en Nueva York, saldremos de la isla de Manhattan y cruzaremos el puente para llegar a Brooklyn, donde visitaremos el barrio de Williamsburg, uno de los más trendy de la ciudad y la elección de muchos jóvenes.

Williamsburg limita con Greenpoint, Bedford-Stuyvesant y Bushwick. Concretamente, es un barrio hipster, como se llama a la cultura que entre otras características, se distingue por “la música independiente, una sensibilidad variada en una moda alejada de corrientes predominantes, y estilos de vidas alternativas”.

Pero además, este barrio tiene un espíritu muy especial, alimentado por las muchas comunidades que se encuentran aquí como alemanes, judíos jasídicos, italianos, puertorriqueños y dominicanos.

El arte y la modernidad se respiran en el aire, es por ello que muchos turistas, en especial los jóvenes, disfrutan mucho de caminar un rato por las calles de este distrito, que muchos creen que reemplaza al antiguo Soho y es hoy el nuevo reducto de la bohemia neoyorquina.

La arquitectura de las fachadas mezclan lo industrial de su pasado con los modernos reciclajes, también es posible maravillarse con murales y graffitis, o también asistir a exposiciones de arte, a conciertos, o disfrutar de sus bares y tiendas, siempre con un tinte alternativo.

Si vas un sábado, no dejes de visitar la feria Smogasburg, en donde se encuentran comidas y productos agrícolas. Los domingos se instala aquí el Brooklyn Flea Market, el mercado de pulgas. Y algunos destacados restaurantes también están aquí.

Encuentra en este espacio una guía de Williamsburg y no te pierdas este barrio.

lunes, 28 de enero de 2013

'Cuerpos especiales', tráiler de la nueva comedia con Sandra Bullock



‘La boda de mi mejor amiga‘ (‘Bridesmaids’, Paul Feig, 2011) fue toda una sorpresa cuando llegó a los cines, tanto por su calidad como su tremendo éxito comercial. Era de esperar que en Hollywood quisieran capitalizarlo con presteza, y si bien los rumores de una segunda entrega quedaron en nada, sí que salió adelante ‘Cuerpos especiales’ (‘The Heat’, Paul Feig, 2013), comedia de la que ahora podemos ver su tráiler.

La premisa de ‘Cuerpos especiales’ es bastante sencilla: Una eficiente y algo estirada agente del FBI se ve obligada a colaborar con una malhablada agente de policía de Boston. Tras las típicas rencillas iniciales, tendrán que aprender a trabajar juntas para conseguir acabar con un temible señor de la droga. Un argumento mil veces visto, pero cuya particularidad estará en ver hasta dónde han sabido aprovechar sus posibilidades cómicas, algo en lo que siento cierto optimismo tras ver este primer adelanto.

 Ya os informé en su momento sobre el hecho de que Sandra Bullock y Melissa McCarthy iban a protagonizar la película. Esta última no es el único punto de contacto directo con ‘La boda de mi mejor amiga’, ya que ambas comparten la presencia de Paul Feig en la silla de director. En el reparto de la misma también encontraremos otros rostros conocidos como los de Demian Bichir, Tony Hale y Michael Rapaport. ‘Cuerpos especiales’ llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 5 de abril

Más mutantes en X-Men: Days of the Future Past

Desde que Bryan Singer confirmara la adaptación de X-Men: Days of the Future Past, el elenco ha crecido de manera impresionante, incorporando actores de X-Men: Primera generación así como de las cintas originales de X-Men. Aunque esta nueva adaptación ya cuenta con un reparto envidiable, Bryan Singer reveló a través de su cuenta de Twitter las nuevas incorporaciones del equipo mutante.

"Muy emocionado de darle la bienvenida a #annapaquin, @ellenpage & @shawnrashmore a #XMen #DaysofFuturePast -¡gracias @BrettRatner por dejarlos vivir!"

Para quienes no recuerdan las cintas originales de X-Men, Anna Paquin, Shawn Ashmore y Ellen Page interpretaron a Rogue, Iceman y Kitty Pryde respectivamente. Este última podría tener una gran importancia en la historia, pues en el cómic es la viajera temporal que debe evitar la exterminación mutante del futuro.

El resto del elenco de X-Men: Days of the Future Past está integrado por Ian McKellen, Patrick Stewart, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult y Hugh Jackman, mientras que otros actores que podrían regresar son Halle Berry, James Marsden, Famke Janssen, Alan Cumming, Rebecca Romijn, Liev Schreiber y Taylor Kitsch entre otros.

X-Men: Days of the Future Past se estrenará el 18 de julio del 2014

El estreno de Star Wars Episodio 7 podría llegar en el verano de 2015

Una vez que conocemos la llegada de JJ Abrams al frente del proyecto de'Star Wars Episodio 7' así como el resto de las tres películas que conformará la saga final Star Wars, ya se puede ir fijando una fecha de estreno en cines. La misma quedaría en la época estival del año 2015.

Los fans de 'Star Wars' están de enhorabuena. La mítica e interminable saga creada por George Lucas tiene ya en marcha otras tres nuevas películas. Con JJ Abrams como "padre" de las mismas (con el permiso del propio Lucas). El responsable del resurgimiento cinematográfico de Star Trek será también el encargado de dirigir y producir 'Star Wars Episodio 7', así como las dos siguientes películas. Conformando un total de nueve capítulos.

Por ahora sólo hay rumores acerca del rodaje de las ubicaciones del rodaje de 'Star Wars Episodio 7' aunque Disney podría continuar utilizando las de las anteriores películas filmadas, en diferentes localizaciones de la zona oriental del Reino Unido. Curiosamente compartiendo ubicaciones con la serie 'Dr. Who'.

El estreno de 2015 dejaría el calendario con el estreno de los episodios octavo y noveno con una separación de dos años entre ellos, es decir, que las nueve películas de la saga Star Wars ya se habrían estrenado en cines para el año 2019. Es decir, George Lucas las vería en gran pantalla con 75 años de edad y 42 años después del estreno de la primera película.

Pequeños gestos...

"No hay nada como la satisfacción personal de ayudar a alguien sin recibir nada a cambio, sólo por el mero hecho de hacerlo de corazón, hacer lo correcto. "

Si todavía no lo habéis visto y os apetece sonreír, dadle al play:


If you give a little love from Markus B. on Vimeo.

sábado, 26 de enero de 2013

Un incómodo viaje en ascensor

Seguro que tienes 3 minutos para verlo:


viernes, 25 de enero de 2013

Shell y Goldman Sachs las peores empresas del 2013

En el año 2012 el “honor” fue para VALE (ver artículo), este año ha sido la empresa SHELL la galardonada por votación popular con el premio a la empresa más irresponsable con el medio ambiente y la dignidad de las personas: El Public Eye award 2013. El premio del jurado ha sido para la empresa Goldman Sachs por ocultar la deuda pública en Grecia.
Seguir leyendo »

jueves, 24 de enero de 2013

Las Vegas, ideal para ir de compras

La Ciudad del Pecado, le dicen a Las Vegas, también conocido como el parque de diversiones para adultos más grande del mundo, es mucho más que apuestas y capillas 24 horas.

Aprovechando las ofertas de vuelos a las Vegas reservas online nuestra estadía no puede ser mejor, ya que las ofertas de esta ciudad son infinitas. El alojamiento y los restaurantes son sumamente atractivos y hay ofertas para todos los precios posibles.

Un excelente entretenimiento para realizar en Las Vegas es salir de compras. Hay mucha oferta de paseos comerciales y de entretenimiento de todo tipo para vivir en la ciudad.

La mayoría de los hoteles, especialmente los más importantes y temáticos, poseen su propio centro comercial, para no salir del mismo para buscar lo que se quiere. Ente los más importantes se encuentra el Bellagio, que posee la Via Bellagio, la cual emula a las calles italianas.

El Venetian, con un aire increíblemente veneciano, subió su apuesta en hoteles temáticos y realizó el paseo comercial en canales, como en la mismísima Venecia. En el Grand Canal Shoppers se puede combinar un paseo en góndola tremendamente romántico y también pasear por los diferentes locales comerciales.

El Caesars Palace posee su Forum Shops para comprar y pasear en uno de los hoteles más importantes de Las Vegas. En el Hotel París, Le Boulevard es el paseo de compras donde encontraremos todo con un toque netamente parisino, y también encontraremos boulangeries para disfrutar de la pastelería más rica del mundo.

Los Centros Comerciales fuera de los hoteles también tienen una gran oferta y es un gran entretenimiento para los que aman pasar horas y horas mirando las vidrieras. El Fashion Show Mall es un lugar ideal para aprovechar las ofertas.

Y si de ofertas hablamos, Las Vegas Premiums Outlets es el lugar ideal para aprovechar las ofertas que se encuentran en todo el año, allí encontraremos una gran diferencia de precio entre los locales regulares. Allí es donde mucha gente parece perder la cabeza por productos realmente baratos que en las tiendas que frecuentamos y se puede aprovechar la oportunidad.

Las Vegas tiene todo para entretener a todos, hay atracciones para todos, incluso para quienes no gustan de los casinos y los juegos pero sí de las compras. Desde lugares sumamente atractivos para una tienda hasta outlets sumamente baratos, Las Vegas es entretenimiento de primer nivel, para todo el mundo, durante todos los días.

El Parque Nacional Yasuní, en Ecuador

 El bellísimo Parque Nacional Yasuní, en el este de Ecuador, a 250 kilómetros hacia el sureste de la ciudad capital, Quito. Se extiende sobre una superficie selvática de poco más de 9.800 kilómetros cuadrados de las provincias de Napo, Orellana y Pastaza, comprendiendo también parte del Territorio de las Tribus Huaorani.

Está ubicado entre el Río Napo, cuyas fuentes se hayan al pie mismo del Volcán Cotopaxi y es afluente del Amazonas y el Río Curaray, curso de agua totalmente meandroso de 600 kilómetros de longitud que es afluente del Napo; sobre los valles que a distintas altitudes, de 300 a 800 metros sobre el nivel del mar, forman los tributarios de ambos.

Flora y fauna excepcionales

Esta hermosa región posee la mayor  biodiversidad del planeta. Es increíble la variedad de especies animales y vegetales que cohabitan en él y aún en estado silvestre. Algunos de los estudios realizados dan un estimado de 150 especies de anfibios, casi 600 de aves, cerca de 400 de peces (incluidas las temibles pirañas), más de 200 de mamíferos, alrededor de 100 de reptiles y 100.000 de insectos.

En cuanto a la flora hay más de dos mil variedades que ya fueron identificadas pero quedan al menos otras mil más por catalogar. Cuarenta y tres de los vertebrados son endémicos de la zona (entre ellos el murciélago conocido como Lophostoma yasuni) al igual que doscientas cincuenta de las plantas.

Este extraordinario Parque recibe miles de visitantes pero está ubicado en un área donde se ha encontrado petróleo por lo cual se lo está tratando de conservar para que no sea destruido por la explotación petrolera en el futuro, la cual traería consigo la deforestación, la colonización, la construcción de grandes carreteras y la caza indiscriminada.

Un país que respeta la naturaleza

Ecuador es un país concientizado con el cuidado del medio ambiente y cuenta con numerosos parques nacionales además de éste, entre ellos el del Cotopaxi y el de las Islas Galápagos. Posee varias reservas ecológicas, como la de Antisana, Arenillas, El Ángel y Mache Chindul, además de la Reserva Biológica de Limoncocha y la Reserva Geobotánica de Pululahua.

Al norte del parque funciona el Centro de Biodiversidad de Tiputini, que en sólo cinco kilómetros cuadrados nos permite ver unas 250 especies de anfibios y reptiles, más de 500 especies de aves y al menos 200 de mamíferos, una verdadera maravilla de la naturaleza.

Si el turismo se incrementa podremos detener el avance de la destrucción por parte de las compañías petroleras. En este caso nuestras vacaciones no serán solamente para disfrutar de un lugar increíblemente bello, sino que además estaremos ayudando a conservar intacta la biodiversidad del área.

Vale la pena intentarlo, ¿no?



El apartamento real del protagonista de '50 sombras de Grey'

 Gracias al éxito editorial de la lúbrica y un punto sádica novela bestseller 50 sombras de Grey, millones de lectores del mundo han podido viajar a través de sus páginas por Inglaterra, Francia, Mónaco o Estados Unidos. Pero quizá el lugar más icónico de la novela sea el lujoso apartamento donde reside Cristian Grey, el protagonista. Un lugar que se ha convertido en una razón para viajar a Estados Unidos, sobre todo para los aficionados a visitar sitios donde transcurren películas o novelas.

Porque dicho apartamento está situado en situada en el edificio Escala 301 de Seattle, entre Fourth Avenue y Virginia Street. En el edificio no vive Grey, por supuesto, pero la autora se inspiró en él para situar el lujoso ático donde da rienda suelta a sus eróticas aventuras.

Tanta es la expectación que ha levantado, que el edificio Escala de Seattle cuenta con su propia página web donde muestra fotografías de la vivienda. En la vida real, el ático de 50 sombras de Grey fue vendido por seis millones de dólares hace unos meses, pero su valor sigue creciendo.

Tiene grandes cristaleras, piano… una gozada. Recuerda un poco al apartamento de Frasier, que también estaba en Seatle. Y han llegado a hacer jornada de puertas abiertas. ¿Dispondrá también del cuarto rojo?

 
 

miércoles, 23 de enero de 2013

El hombre de acero recibe clasificación PG-13

El hombre de acero (Man of Steel) es una de las películas más anticipadas del 2013 y como buen filme de superhéroes, una de las mayores preocupaciones de los aficionados es que la adaptación sea capaz de igualar la esencia del impreso. Uno de los primeros indicadores de ello es la clasificación y en el caso del reboot del kryptoniano, el MPAA le ha otorgado una clasificación de PG-13 "por intensas secuencias de violencia con sci-fi, acción, destrucción y algo de lenguaje".

Vale la pena recordar que la clasificación PG-13 es la más común para los filmes de superhéroes, ya que permite ciertos niveles de violencia al tiempo que resulta accesible para un público amplio. Para dar un ejemplo de ello, sólo debemos recordar que El caballero de la noche –una de las adaptaciones de comics más aclamadas de los últimos años– fue clasificación PG-13.

Sin embargo esta clasificación tampoco garantiza el buen camino del largometraje, pues en su momento Superman regresa recibió esta misma clasificación, la cual fue criticada por ser extremadamente suave.

Transformers 4 será la primera película de una nueva trilogía

Cuando ya sabíamos que habría una cuarta entrega de los robots extraterrestres, ahora sabemos que Transformers 4 será la primera película de una nueva trilogía.

Ha sido el propio, Mark Wahlberg, actor principal de la saga Transformers, el encargado de asegurar que se trataba de un reinicio y no de una continuación, tal y como se había especulado en anteriores ocasiones. Y eso que fue el propio director Michael Bay el que aseguró la cuarta entrega se situaría unos cuatro años después. Pero no será así.

Por el momento el rodaje se iniciará en primavera y si bien se cuenta con Mark Wahlberg y el reciente fichaje del todavía desconocido actor irlandés,  Jack Reynor, anunciado precisamente por el mismísimo Bay, todavía quedan más nombres que sumar al elenco que formará parte de este reinicio de la saga Transformers. Así como el escenario y localizaciones.

Se espera que Transformers 4 llegue a la gran pantalla, el 27 de julio del 2014.

Marvel podría estar negociando con Jim Carrey para el reparto de Guardianes de la Galaxia

El reparto de 'Guardianes de la Galaxia' podría contar con el cómico Jim Carrey en su reparto principal. Concretamente para dotar de movimiento y voz al pequeño mapache Rocket, uno de los integrantes principales del grupo.

El nombre de Jim Carrey se suma al de Adam Sandler, otro cómico bastante taquillero que saca sus películas como churros, de forma casi sistemática y que son tan vapuleadas como la crítica como apoyadas por sus seguidores.

Por lo tanto de confirmarse el grupo de superhéroes dirigido por James Gunn contaría con una más que peculiar inclusión. No hay más nombres confirmados para el reparto de 'Guardianes de la Galaxia', pero no falta mucho tiempo para que sean publicados, puesto que su rodaje arrancará en unos meses. Ubicándose en Londres.

El estreno de 'Guardianes de la Galaxia' está previsto para el próximo 1 de agosto.

martes, 22 de enero de 2013

Las "sopas de plástico" de los océanos seguirán creciendo durante 500 años

En un artículo anterior (ver: Salvar a Kai) ya había mencionado el problema de los vórtices de plástico, también conocidos como “islas de basura”, en los océanos. Es uno de los grandes problemas medioambientales de nuestra era y, como todos los demás, ha cogido una inercia suficiente como para que no podamos resolver el problema sin invertir grandes cantidades de dinero y trabajo.
Seguir leyendo »

lunes, 21 de enero de 2013

Charla "Los próximos años de Asprodes"

Desde el grupo de hermanos de Asprodes se ha organizado una charla para el sábado día 2 de Febrero en la que hablaremos sobre "los próximos años de Asprodes". Como sabéis el proceso de de reflexión estratégica, cuyo objetivo final es contar con el Plan Estratégico asociativo 2013-16, está en marcha. El equipo guía, que se ha reunido hasta ahora cuatro veces, "está supervisando el que este proceso se asiente sobre tres patas irrenunciables, la INFORMACION Y COMUNICACIÓN del mismo, la PARTICIPACION de todos los grupos de interés y la CALIDAD DE LA INFORMACION que se maneja para la propuesta de líneas de trabajo." En las próximas semanas están previstas las siguientes acciones:

  • 1. información del proceso a través de la web, facebook y twitter
  • 2. información a los profesionales en los centros y servicios. Se enviará a todos los directores un material adaptado que explica la metodología del proceso en marcha 
  • 3. información a familiares a través de los grupos de trabajo constituidos en el proyecto de dinamización asociativa 
  • 4. información a los usuarios de los centros a través de los espacios de participación y formación diseñados 
  • 5. reactivación del blog de hermanos con información del proceso 
  • 6. inicio de la reflexión paralela sobre Política de personas 
  • 7. medición de los niveles de satisfacción de todos los colectivos de interés de la asociación 
Os esperamos.

fuente: http://asprodes.es/noticias/reflexion-estrategica-en-asprodes

domingo, 20 de enero de 2013

Boston, entre el pasado y el presente

Una de las ciudades más emblemáticas de los Estados Unidos es sin lugar a dudas, Boston, llena de tradición y modernidad conviviendo en el mismo lugar.

Conocer este lugar es una de las mejores experiencias que se puede vivir aprovechando los viajes Estados Unidos online que se encuentran en la web, ya que tiene mucho encanto y Boston es realmente multifacética.

La experiencia de caminar por las calles de Boston es fenomenal. Realmente, se puede sentir inserto en el pasado, con palacetes del siglo XIX y edificios antiguos que conservan toda la elegancia y el encanto de otro tiempo, en conjunto con edificios modernos y vanguardistas, que le dan un aspecto a la ciudad único, totalmente particular y auténtico.

Es que Boston es una de las ciudades más antiguas y tradicionales del país. Esto se ve reflejado en sus calles. Por lo cual es imperdible conocer ciertos edificios. Lo ideal es conocer esta ciudad a pie, especialmente por el Camino de la Libertad, un sendero marcado con una línea roja que recorre dieciséis edificios históricos relacionados con la fundación del país, atracciones imperdibles de Boston.

Entre estos edificios y lugares se encuentra la Universidad de Harvard, mundialmente famosa por su prestigio y tradición. Además de una biblioteca y edificios realmente enormes y fascinantes. Esta es una ciudad cultural por excelencia de los Estados Unidos.

Además de su arquitectura y calles llenas de curiosidades, Boston se caracteriza por ser una ciudad “verde”, y los deportes son protagonistas en ella. Es muy común ver a sus habitantes trotando por los innumerables parques y espacios verdes que posee la ciudad. Andar en bicicleta es otra excelente opción y un deporte que se practica mucho en Boston.

Además de ello, Boston se caracteriza por el deporte. Allí se corre una histórica maratón para el Día del Patriota en abril, que es un clásico tanto para los maratonistas como para los espectadores que se acercan a ver este increíble espectáculo.

Si eres fanático de los deportes, hay uno que caracteriza a los Estados Unidos, el Béisbol. Boston es el hogar de los Red Soxs, famoso equipo de este deporte, que tiene su estadio en Boston, el Parque Fenway. Es uno de los estadios más antiguos y clásicos de este deporte, que mantiene su belleza de otro tiempo, no se ha modernizado, y por eso es tan impresionante.

Boston tiene todo para impresionarnos, para entretenernos, para enamorarnos. Una ciudad que tiene presente al pasado a cada paso, pero siempre mirando al futuro.

Punta Arenas, al sur de Chile: Historia y turismo

 Punta Arenas es la ciudad más meridional del territorio continental de Chile, una de las más inhóspitas y remotas regiones de la Tierra, sobre el Estrecho de Magallanes. Disfrutó de su mayor auge entre los años 1850 y 1914 puesto que proveía de carbón a todas las naves que efectuaban el recorrido entre los océanos Atlántico y Pacífico. De su puerto se exportaba la mayor cantidad de lana de oveja.

Cuando comenzó a operar el Canal de Panamá ya los navíos no debían doblar el Cabo de Hornos obligatoriamente y como, además, entraron en el mercado las lanas de Australia y Nueva Zelanda fue quedando relegada.

Paisajes inigualables e historia

Languideció hasta que en 1940 se encontró petróleo en sus cercanías, nuevas carreteras fueron construidas y se renovó su importancia comercial en la zona, a la que comenzó a llegar también el turismo.

Su población actual supera con amplitud los cien mil habitantes; aún los días domingos se disfruta de bastante actividad, los centros comerciales están abiertos y las ferias artesanales que ofrecen bellos recuerdos confeccionados con materiales autóctonos son recorridas por gran número de visitantes.

Gastronomía típica

La pastelería es una delicia para la vista y el gusto, las tortas más increíbles pueden ser degustadas allí, destacándose las que tienen como relleno frutos de la Patagonia (arándanos, frambuesas, frutillas, rosa mosqueta) o de dulces o mermeladas confeccionados con ellos. Pero no faltan tampoco las de chocolate, las de crema o las del tradicional “dulce de leche”.

También las mejores carnes pueden conseguirse allí, el cordero patagónico es exquisito y lo preparan al asador o a las brasas, hay por supuesto platos a base de pescado fresco y hasta ciervo, para los que se animan a los sabores exóticos.

Simpáticos pingüinos y minas de plata

Una trabajada estatua de Magallanes, fundida en bronce y erguida sobre un blanco pedestal se destaca en la plaza principal. Las pingüineras, que todos queremos visitar, se hallan a escasos kilómetros al noroeste; en ellas se pasean miles de los llamados “pingüinos magallánicos”.

De camino hacia allí se observarán muchos ejemplares de otro de los animales característicos de la región, los ñandúes, ave mansa similar pero de menor tamaño que el avestruz, que al asustarse comienza a correr desenfrenadamente; las hembras depositan de dos a tres huevos de enorme tamaño en los nidos, éstos, a diferencia de los de otras aves, tienen la clara amarilla al igual que la yema.

Otro atractivo para el turismo internacional es la visita a las minas de plata, material muy abundante en estas tierras y si deseamos realizar una excursión en barco podemos llegar, a través del Canal de Beagle, hasta la próxima ciudad de Ushuaia en la provincia argentina de Tierra del Fuego.

Un lugar en el confín del mundo que es a la vez inhóspito y acogedor, donde la belleza del paisaje nos hace olvidar lo lejos que está de todo y al que desearemos regresar una y otra vez para descubrir más de sus encantos. 
 

México: Ruta del aguacate en Michoacán

En México podremos realizar una ruta turística que sigue los pasos de la producción de aguacate, ingrediente básico de la gastronomía mexicana si los hay, la base del famoso guacamole, infaltable compañero de los nachos, el bocadillo de cabecera de los mexicanos.

Así, para conocer además el corazón de México, el que suele estar un poco más alejado de los epicentros turísticos, viajaremos a la zona de Michoacán, uno de los estados aztecas, a orillas del Pacífico.

En esta zona es posible visitar las fincas de aguacate, ver las amplias plantaciones, pero también disfrutar de excelente gastronomía, en base claro está al aguacate, que por cierto marida muy bien con los vinos españoles de La Rioja o Ribera del Duero, que se consiguen por aquí.

Morelia es la ciudad central de Michoacán y de esta ruta. Es una ciudad con diferentes caras, destacando su lado colonial, que se percibe en la arquitectura y la cultura. Patzcuaro y Santa Fe de la Laguna  son en cambio localidades más tranquilas, también con impronta colonial.

Uruapan es el centro mexicano principal de producción de aguacate, con una de las plantas procesadoras más grandes del mundo.

Así, esta ruta permite internarse en el México auténtico, genuino, y conocer el origen de uno de sus emblemas gastronómicos, deleitando todos los sentidos: el paladar, pero también los otros, vivenciando esta cultura tan particular, aquí donde es aún más pura.

viernes, 18 de enero de 2013

'Django desencadenado', los excesos de Tarantino

Quentin Tarantino es un director que levanta pasiones, tanto para bien como para mal. Es cierto que son mucho más ruidosos los seguidores acérrimos que defienden prácticamente todo lo que haga, pero sus detractores también aprovechan cualquier ocasión para hacerse oír. Como en – casi- todo, la posición intermedia es la más cercana a la realidad, ya que Tarantino comenzó su carrera de forma fulgurante, pero el siglo XXI ha estado asociado a una notable irregularidad por su parte, capaz de lo mejor y lo peor incluso dentro de una misma obra, por lo que el escepticismo se ha convertido en algo imprescindible cuando estrena una nueva película. Esta política personal ha sido clave para poder disfrutar de ‘Django desencadenado’ (‘Django Unchained’, 2012) pese a sus evidentes limitaciones.

Al igual que el nazismo en ‘Malditos bastardos’ (‘Inglorious Basterds’, 2009), la esclavitud es un aspecto incidental en ‘Django desencadenado’, algo de esperar ya que hay varios paralelismos entre ambas películas, en las que se rehúye la posibilidad de convertirse en un cronista histórico como ha hecho Paul Thomas Anderson en sus dos últimas películas, pues las inquietudes de Tarantino están muy lejos de eso. Esto punto posibilita que ambas rocen lo magistral en su secuencia inicial – aunque conviene destacar el agradable homenaje directo a ‘Django’ (Sergio Corbucci, 1966) durante los créditos iniciales-, siendo la presencia de un inmenso Christoph Waltz básica para conseguirlo, pero aquí echando de mano de un maravillosa socarronería que contrasta con la sutil vileza que le permitió llevarse un Oscar para casa. La diferencia básica es que Tarantino ya perfila aquí el peculiar tono que luego llevará al extremo con desigual fortuna.

Era obvio que esperar un western dentro de cualquiera de sus formas – el spaghetti italiano en este caso- en el sentido tradicional de la palabra de Quentin Tarantino es perfectamente equiparable a tener fe en que se pongan a llover billetes de 500 euros, ya que la inmersión en el género se limita a utilizar a su manera los molestos zooms característicos del cine italiano de los años 60 y 70, una lacra en al menos el 99% de los casos, pero que aquí no llegan a molestar. Y es que ‘Django desencadenado’ es una película de Tarantino que adopta los modos del género para pervertirlos del mismo modo que lo hizo con las cintas bélicas en ‘Malditos bastardos’. ¿Tiene eso algo de malo? Para nada salvo que seas un purista que reniega de los cambios, pero éstos no son siempre para bien.

Es un tanto injusto señalar directamente a Jamie Foxx, pero el mayor problema de la película es que confía demasiado en la efectividad de su reparto cuando Django tiene muy poco gancho. ¿Por qué lo de que es injusto culpar a Foxx? Pues porque no es que haga una mala interpretación ni nada por el estilo, pero sí que sorprende que la misma persona dos secundarios carismáticos y que iluminan la pantalla con su mera presencia tuviese tan poco tino para conseguir cualquier implicación emocional del espectador con la venganza personal de un protagonista que sólo produce indiferencia. Cierto que le reserva alguna frase cortante y las necesidades argumentales le fuerzan a tener que fingir ser quien no es – aunque Samuel L. Jackson se lo come con patatas en esa vertiente odiosa-, siendo entonces cuando resulta más atractivo, pero su cruzada personal para recuperar a su esposa le da absolutamente igual al espectador. De hecho, el déspota y caricaturesco dueño de ella tiene mucho más interés, y no es únicamente por la presencia de un estupendo Leonardo DiCaprio que se lo pasa en grande dando vida a Calvin Candie.

La violencia es un factor clave en ‘Django desencadenado’, ya que hay muchos más homicidios que en un slasher al uso, pero no deja de ser un adorno muy llamativo en la odisea de Django para recuperar a su mujer. Eso no quiere decir que Tarantino no tenga tiempo para justificarla – el primer asesinato por encargo del protagonista-, regodearse en ella – el abundante uso del gore- o estilizarla – el uso de la cámara lenta durante el gran tiroteo-, pero también la muestra en su forma más cruda – la pelea de mandingos que sirve para introducir en la acción a DiCaprio-, ya que su principal interés no es ser un elemento llamativo para conectar con cierto tipo de público, sino una forma de dificultar la tarea del protagonista.

Lo que falla es la propia estructura de la película, donde Tarantino da rienda suelta a sus excesos, siendo incapaz de contener el excesivo metraje de ‘Django desencadenado’. Son tres las partes en las que se podría dividir la película: El adiestramiento de Django, la infiltración en la plantación de Candie y el despiporre final para ver si la historia tendrá un final feliz o no. No tengo grandes pegas con las dos primeras, ya que los personajes y las actuaciones de Waltz y DiCaprio te mantienen tan enganchado y destellos ocasionales de ingenio por parte de Tarantino – la discusión entre los miembros del Ku Kux Klan, la primera aparición de Samuel L. Jackson o la inclusión por primera vez de temas musicales realizados ex profeso para la película- que uno pasa totalmente por alto el irregular ritmo con el que se desarrolla la acción. Lo más curioso es que es al apostar por el completo desenfreno en sus últimos 40 minutos – con cameo del propio director- cuando el interés decae y uno es más consciente de las limitaciones de la propuesta: Redundante, alargada y excesivamente dependiente del encanto de factores ajenos a su insulsa trama central.

Ya en ‘Malditos bastardos’ había desigualdades evidentes, pero la brillantez de varias secuencias y el buen trabajo de su reparto la convertían en un gran divertimento, misma categoría en la que hay que situar a un ‘Django desencadenado’ que está al menos un escalón por debajo del anterior trabajo de Tarantino por su escaso tino a la hora de construir un trama central que enganche al espectador. Con todo, un disfrutable entretenimiento ni que sea por la mera presencia de Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio.

Terminator 5 ya cuenta con escritores

Deadline informó que Annapurna Pictures y Skydance Productions han reclutado a Laeta Kalogridis y Patrick Lussier para que escriban la historia de la próxima película de la saga Terminator.

¿La llamarán Terminator 5? Kalogridis tiene el crédito por los guiones de Avatar, La isla siniestra y Alexander, mientras que Lussier escribió Sangriento San Valentín y Drácula 2001. David y Megan Ellison, dueños de Skydance y poseedores actuales de los derechos de Terminator en cine, esperan que la cercanía de Kalogridis con James Cameron tenga algún beneficio positivo durante el desarrollo de esta historia, cuya idea original surgió en Skydance.

Aunque a David Ellison no le está yendo bien con la moderada taquilla de Jack Reacher: Bajo la mira, Megan es la productora detrás de La noche más oscura (Zero Dark Thirty), multinominada en los premios Oscar.

El Hércules con Dwayne Johnson se estrenará en cines el 8 de agosto de 2014

La película sobre el héroe mitológico Hércules ya tiene fecha de estreno. Quedando encuadrada para el 8 de agosto de 2014. Con el titánico actor Dwayne Johnson en en el papel principal, trabajando a las órdenes de Brett Ratner.

Brett Ratner dirigirá el filme. Adaptando el cómic editado por Radical Publishing, creación de Steve Moore y Chris Boslin.

Un interesante proyecto que además cuenta con Peter Berg en la producción. Lo que al menos nos garantiza bastante acción y estrépito. Aunque el factor Brett Ratner resultará una verdadera incógnita.

El argumento general de la historia de cómics se presenta así: Hércules es mitad dios y mitad mortal. Una condición, la de Héroe, que le trajo un sinfín de sufrimientos. Tras realizar las titánicas doce tareas que le fueron encomendadas, decide dar la espalda al mundo de los dioses y encontrar su propio camino en el mundo de los mortales. En sus andanzas terminará reuniendo un séquito de guerreros que le acompañarán en su camino.

El actor Dwayne Johnson se encuentra actualmente ultimando el rodaje de 'Fast and Furious 6'. Llegará también hasta nuestros cines con la cinta 'Pain and Gain', dirigida por Michael Bay.

miércoles, 16 de enero de 2013

mi hermana Lola


"Creo que si la has leído es porque TU también tienes un hermano o hermana con discapacidad…y seguro que no es igual que Lola,porque cada persona es diferente. A algunas personas con discapacidad intelectual les cuesta mucho hacer las cosas más sencillas y a otras les cuesta mucho menos, algunas hablan (aunque puede que tengan alguna dificultad, como si fuera un extranjero) y otras para comunicarse necesitan signos o dibujos. Quizás a ti también te gustaría hablar de ella o él. Así que te propongo que cojas una hoja de papel y unos colores y hagas un DIBUJO con una presentación de tu hermano/a (cómo se llama, cuántos años tiene, qué es lo que le gusta…, lo que quieras). Luego la puedes escanear y mandar a esta dirección: rafaelrobledo@feaps.org o subirla tu mismo a esta dirección" http://conecta2.socialbyseidor.com/blogs/39fbc65d-bcb3-4344-a1a8-e2948ce4a478/entry/mi_hermana_lola?lang=es_es

martes, 15 de enero de 2013

Las tasas judiciales dañan el medio ambiente

El pasado año 2012 concluyó con varias noticias en torno a la paralización de proyectos urbanísticos que afectaban a medios naturales especialmente sensibles. El cabo Cope en Murcia, la sierra de Las Nieves (Málaga) y la laguna y humedal de Valdoviño (A Coruña) se salvaron del ladrillo gracias a sentencias judiciales tras las que había un trabajo previo de denuncias y recursos ante tribunales de justicia que emprendieron ayuntamientos, partidos políticos y asociaciones ecologistas. Tras la aprobación de la ley de tasas judiciales, estos procedimientos se encarecerán notablemente y, según denuncian varias ONG, será imposible iniciar procesos contra proyectos que conlleven graves impactos ambientales. Y la cosa puede ir a peor con otras normativas en ciernes.
Seguir leyendo »

Casas embrujadas en Estados Unidos: solo para valientes

 El gran cuestionamiento acerca de qué pasa o qué hay después de la muerte ha fascinado, inquietado y atemorizado a los Hombres desde tiempos memoriales hasta nuestros días. Todo el tema de la actividad paranormal, las apariciones y las posesiones, aparecen una y otra vez en el cine, en la televisión y ampliamente en la internet. De hecho, en el correr de los últimos años, se ha convertido incluso en un atractivo turístico y visitar casas embrujadas se ha vuelto cada vez más popular.

Claro que aquí no estamos para hablar de historia, ni de cine o de si existen o no los fantasmas, estamos aquí para darte a conocer nuevos lugares y destinos que visitar. Así que si te gusta viajar, te interesa todo lo que está relacionado con lo paranormal y si eres lo suficientemente valiente, no puedes perderte estas casas embrujadas en Estados Unidos.

La Isla de Alcatraz

La Isla de Alcatraz se encuentra en la bahía de San Francisco, en el estado de California, y bien, no se trata de una casa embrujada en sí, pero es considerada como uno de los lugares más siniestros y de mayor actividad paranormal tanto por los “expertos” en este tema como por los amantes de este flamante tipo de turismo. Dicen que para llegar a la vieja isla, hay dos cosas que son absolutamente necesarias: un viaje en ferry y mucho coraje.

Como sabemos, la isla tiene un pasado muy particular con una sombría historia de violencia que la caracteriza. Esto se debe, por supuesto, a la Prisión de Alcatraz, una prisión de máxima seguridad en la cual se encerraba a los presos más peligrosos que podían encontrarse, a los más sádicos, los más violentos y malvados, aquellos con el menor respeto por la vida.                            

Aunque años más tarde quedó fuera de funcionamiento, se afirma que la prisión jamás volvió a estar en paz y que por las noches, cuando la niebla la profunda niebla la oculta en la bahía, los ruidos, los antiguos aromas extraños y las apariciones por toda la zona son frecuentes. Hay quienes afirman que hasta han podido sentir escalofríos en todo el cuerpo y fuertes respiraciones en la nuca que dejan la piel de gallina.

Brookdale Lodge

Brookdale Lodge, también en San Francisco, es otro “complejo encantado” que cada vez atrae más y más curiosos. Es que este lugar fue el escenario de un trágico incendio que se llevó la vida de muchos empleados y visitantes, años atrás.

Según cuentan las historias, esas personas nunca abandonaron el lugar y desde entonces, como condenados a una oscura maldición, continúan caminando por los pasillos, realizando los servicios de hotel o paseando por los patios y numerosos corredores del gran edificio. El hotel fue reconstruido y remodelado desde la cenizas y hoy es posible hospedarse en él, ¿qué me dices?

Winchester Mystery House

Sin salir de California, otro excelente lugar para salir a cazar fantasmas es la Winchester Mystery House en San José. ¡Una mansión con 160 habitaciones! La mayoría de éstas, con puertas falsas, escondites secretos, escaleras que no conducen a ninguna parte y pasadizos ocultos en cada uno de sus rincones.

No extraña el hecho de que sea considerado como uno de los lugares más misteriosos de todo el mundo, el tapizado de colores opacos, las escaleras de madera crujiente, los carísimos y antiguos elementos que forman su decoración así como las numerosas estatuas y fuentes de mármol frío y pálido, no hacen más que incrementar aún más un misticismo y una tenebrosidad suprema. Sin lugar a dudas, un sitio que ningún amante del turismo de terror puede perderse.
                             
Otros sitios embrujados en los Estados Unidos

Bell Witch Farm

La Granja Bell Witch, propiedad de John Bell durante el siglo XIX en Tennessee, es uno de los sitios más escalofriantes ya que, según cuenta la leyenda, fue atormentada por una bruja desde hace muchísimos años. Una vez que Bell murió, la bruja abandonó la casa pero su fantasma sigue dando vueltas por el lugar, repitiendo una y otra vez sus acciones, lamentándose entre los vivos.

Amityville

La casa de Amityville, en New York, es de las más populares gracias a la película que se filmó sobre la tragedia que allí sucedió. El tétrico lugar fue donde Robert Defeo asesinó a toda su familia después de escuchar a demonios que en aquel sitio le daban órdenes imposibles de evitar...¿acaso esto no tiene un nombre? Mmmm...¡Ah si! ¡Esquizofrenia!

La casa de Marie Laveau

En New Orleans, tienes la casa Marie Laveau, que fue el hogar donde murió la reina del vudú y la casa Lalaurie, que perteneció a los esclavos torturados cuyos fantasmas todavía vagan por el lugar. New Orleans en sí es un lugar mágico y de acuerdo a la escritora Anne Rice, también es el hogar de Lestat, el vampiro...

La casa blanca

Por último, seguramente no lo habías imaginado pero al parecer otra de las casas embrujadas de Estados Unidos más oscuras es la Casa Blanca, en Washington DC. Sí, la impactante Casa Blanca, donde se aloja el presidente de los Estados Unidos, también tiene fama de estar embrujada: dicen que todavía merodea el espíritu del ex presidente Abraham Lincoln. Además, hay un mito que establece que si se percibe un fantasma de un gato es señal de que alguna tragedia le sucederá a al país...

Bien, ¿qué te parecieron estos lugares embrujados? ¿Te gustaría visitar alguno de éstos? ¿Ya has estado allí? ¿Y en alguna otra casa encantada?

 
 

Vídeos promocionales: Rihanna puso su imagen y su voz a Barbados



Barbados decidió promocionarse al mundo y para ello eligió a una de sus “hijas”. Una hija famosa en el mundo entero quien prestó su hermosa imagen y su preciosa voz para la campaña que dará a conocer los atractivos de esta isla de las Antillas Menores.

Se trata de la famosa cantante Rihanna quien es protagonista de la campaña promocional de la Autoridad de Turismo de Barbados que tendrá una duración de tres años.

Así, este vídeo forma parte de ello. Un vídeo en el que la artista muestra muchos de los atractivos que el destino tiene para ofrecer. Sus paradisíacas playas, su exuberante naturaleza, su gente y la posibilidad de recorrerla en bici, a caballo o en diferentes embarcaciones.

Un vídeo en el que Rihanna se muestra en cada rincón. Un vídeo acompañado por su música, como si de su propio videoclip se tratase. Para viajeros o turistas, Barbados es una excelente opción y estas imágenes lo demuestran.

Video: Un día en Río de Janeiro



Una ciudad que convoca como pocas en el mundo. Es que ofrece tanto al turista, que muchos quieren visitarla al menos una vez en la vida, se trata de Río de Janeiro.

Es que sus particularidades, hacen a Río única. Sus colores, su gente, su historia, su cultura. Sus paisajes únicos, donde las maravillosas playas se unen a los modernos edificios de sus zonas más turísticas como Copacabana e Itapema, también el aire tradicional y tan particular de otros barrios como Lapa o Santa Teresa.

Es por ello que el vídeo de hoy se trata de un time lapse que nos lleva a recorrer un día completo en Río de Janeiro, amaneciendo muy tempranito en el barrio de Santa Teresa, y siguiendo por los principales sitios turísticos de la urbe carioca.

Después de recorrer este barrio, llegamos a las famosas Escadarias Selaron – “escaleras Selarón” – la obra de un artista chileno radicado por años en la ciudad y que se ha dedicado a hacer esta enorme composición de azulejos (hagamos una pausa para hacer un sentido homenaje en memoria de Jorge Selarón, recientemente fallecido).

Seguimos camino hacia la playa de Botafogo, una de las hermosas playas urbanas de Río. De allí, visitamos el famoso Parque Botánico, y nos maravillamos ante tanta naturaleza exuberante.

Es realmente maravilloso el paseo en helicóptero, como decimos, las escenografías de Río tienen poca o ninguna comparación con cualquier otro lugar del mundo. Tomamos el metro para llegar a la playa de Ipanema. Y allí cumplimos el ritual de ver el atardecer desde Arpador.

Ya cayó la tarde, nos relajamos con una cerveza en el barrio de Lapa, una zona con buena oferta gastronómica y de ocio nocturno. Y después, nos vamos a cenar, para terminar nuestro día en Río de Janeiro.

domingo, 13 de enero de 2013

'The Call', tráiler con Halle Berry



Poco importa de donde venga el dinero con tal de que sirva para sacar adelante una película. Puede ser un capricho de la hija de un millonario como sucedía en el caso de la brillante ‘The Master‘ (Paul Thomas Anderson, 2012) o provenir de una sección de la empresa de wrestling que ofreció lo que durante muchos años se conoció en España como ‘Pressing Catch‘, que es lo que sucede en el caso de ‘The Call‘ (La Llamada), película de la que ahora podemos ver su tráiler.

‘The Call’ nos contará la historia de una veterana trabajadora del 911, el número al que los americanos han de llamar para solicitar ayuda ante alguna emergencia. Un buen día recibe una intranquilizadora llamada en la que es informada de que una adolescente ha sido secuestrada, enterándose también de que tendrá que enfrentarse a un asesino de su pasado si es que quiere salvar a la pobre muchacha.

El tráiler resulta bastante monótono a poco que uno esté familiarizado con los thrillers con psicópata, por lo que espero que el resultado final sea mejor, ya que dirigiendo ‘The Call’ encontramos a Brad Anderson, responsable de títulos estimulantes como ‘El maquinista‘ (‘The Machinist’, 2004) y ‘Session 9‘ (2002), pero cuya carrera lleva ya unos cuantos años a la deriva. ¿Será ‘The Call’ su inesperado regreso por la puerta grande? Tengo mis dudas, y eso que el reparto hubiera sido bastante llamativo hace no tanto: Halle Berry es la protagonista y Abigail Breslin la adolescente secuestrada. El problema es que la sensación reinante es que ambas ya tuvieron sus años de gloria y ahora están condenadas a aparecer en, por calificarlos de alguna manera, títulos menores.

El estreno de ‘The Call’ en Estados Unidos está previsto para el próximo 15 de marzo

Warner gana los derechos por Superman

La lucha de Warner por los derechos de Superman para el cine se decantó finalmente en favor del veterano sello de Hollywood. Tras una demanda interpuesta por los herederos de uno de los creadores del también legendario personaje de cómic.

La decisión de un tribunal de Los Ángeles allana definitivamente el camino de las producciones de Superman en la gran pantalla. Como por ejemplo con 'El Hombre de Acero', con su estreno fijado para el 14 de junio, bajo la dirección de Zack Snyder y el papel protagonista para el actor Henry Cavill.

Los herederos de Jerome Siegel, coautor de Superman junto con Joseph Shuster, mantenían desde hace años un pleito con Warner Bros por los derechos de explotación del personaje de cómic más célebre de la historia. Algo que ponía en juego muchos cientos de millones de dólares.

En octubre, otro tribunal negó que los herederos del otro autor de Superman, Joseph Shuster, tuvieran derechos sobre los ingresos del próximo filme 'El Hombre de Acero', en virtud de un pacto firmado por esa familia en 1992 con DC Comics que daba libertad a la editorial para desarrollar proyectos del héroe.

Aún así, con la última sentencia, Warner se reafirmó en la voluntad de compensar a la familia de Siegel con las cantidades negociadas con DC Comics en el año 2001.

Recordemos también que Warner y DC Cómics han formado dueto para la explotación cinematográfica, televisiva y en videojuegos de todos sus célebres

Una nueva entrega de ‘Piratas del Caribe’

Buenas noticias para los seguidores de Jack Sparrow y ‘La perla negra’, ya que Disney ha dado luz verde a la que será la quinta entrega de la saga ‘Piratas del Caribe’ y por supuesto con Johnny Depp como el capitán Sparrow, ya que siempre mostró su interés por interpretar otra película más siempre que el material fuera bueno.

El guión correrá a cargo de Jeff Nathanson y Jerry Bruckheimer y si bien estará Deep todavía no se sabe quien será la chica que le acompañe. Por lo tanto, puede ser Keira Knighley, Geoffrey Rush o Penélope Cruz, o ninguna de ellas porque nada se sabe de su argumento.

Evidentemente la factoría Disney no dejará de producir la saga ‘Piratas del Caribe’ cuando ha recaudado más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo. La última de sus entregas, ‘Piratas del Caribe: en mareas misteriosas’ consiguió en torno a mil millones en las taquillas internacionales. Por lo tanto es una de sus gallinas con huevos de oro, como para desaprovecharla.

viernes, 11 de enero de 2013

¿QUIEN ERES TU?

EXPOSICIÓN_Parte con Arte

DA2 (Domus Artium 2002) SALAMANCA
Del 11 de enero al 3 de marzo de 2013
Avda. de la Aldehuela, s/n

HORARIOS
De martes a Viernes: 12:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00

Sábados, domingos y festivos: 12:00 a 15:00 / 17:00 a 21:00

Lunes: cerrado (excepto festivos)

jueves, 10 de enero de 2013

Ecoturismo en Perú: Parque Nacional del Río Abiseo

El Parque Nacional del Río Abiseo esta ubicado en la región San Martín, provincia de Mariscal Cáceres, extendiéndose a lo largo del río homónimo que le otorga su nombre, con paisajes de selva de las yungas peruanas y las laderas de la Cordillera Oriental de los andes peruanos.

El Parque del Río Abiseo es una de las Áreas Naturales Protegidas de mayor riqueza biológica y arqueológica del Perú. Está orientada a la protección y preservación, con carácter intangible, de los recursos naturales de flora y fauna silvestre del lugar, de sus bellezas paisajísticas y de su herencia cultural.

Este parque que ocupa más de 274.000 hectáreas de superficie fue creado en 1983 para proteger la fauna y la flora altamente endémicas de los bosques lluviosos característicos de esta región de los Andes. El mono lanudo de cola amarilla, que se creía extinto, se encuentra únicamente en esta zona. Otros animales en extinción son el oso de anteojos, el taruca, el jaguar.

Asimismo, los trabajos de investigación llevados a cabo desde 1985 han permitido descubrir hasta ahora 36 sitios arqueológicos, situados entre 2.500 y 4.000 metros de altitud, que proporcionan una idea bastante completa de lo que fue la sociedad preincaica.

Entre esos asentamientos prehispánicos podemos mencionar al Gran Pajatén, La Playa, El Encanto, Las Papayas, Cerro Central. Así también se incluye a otros sitios arqueológicos como Los Pinchudos, Los Paredones, Pampa de Cuyes, Puerta del Monte, El Mirador, Apisuncho, Achiras, Alpamachay y Ochanache. En estos sitios arqueológicos se pueden apreciar terrazas agrícolas, canales de irrigación, caminos prehispánicos y lugares de ofrendas, afloramientos de material lítico utilizado en la prehistoria y arte rupestre.

Los Stonehenge en Estados Unidos: Las Guías de Georgia

Algunas de las réplicas del Stonehenge verdadero y sitios arqueológicos del mismo tipo que encontramos en Estados Unidos tienen historias que son verdaderamente de película. De esas historias que uno se pregunta si son reales o son fruto de una creatividad marketiniana exacerbada, y con espacio para las teorías conspiratorias. Tal es el caso de la historia del “Stonehenge de Georgia“.

A finales de los años 70, un misterioso caballero se presenta en una constructora de la ciudad de Nuberg, en el Estado de Georgia. Sólo se identifica con un nombre: “Mr. Christian” y solicita la construcción de un monumento en granito para el cual llevaba todos los planos con detalles de medidas, ubicación, inscripciones, etc. Pidió el granito de mejor calidad que tuvieran. Y pagó por todo ello depositando 50.000 dólares en efectivo en la cuenta de la empresa en el banco local. El mismo día había depositado en un buzón del ayuntamiento local, las escrituras del terreno elegido y comprado cash. Dejó también un documento con todas las instrucciones precisas… y desapareció para no volver nunca mas por allí .

A partir de la inauguración del monumento en 1980, se tejieron mil historias tratando de justificar el hecho. Desde historias de extraterrestres, de viejas herencias de dinero non sancto, hasta las conspiraciones globales más descabelladas. “La escultura tiene casi seis metros de alto y está hecha con seis losas de granito con un peso total de unas 100 toneladas métricas. Una de las losas se encuentra situada en el centro, rodeada por cuatro y una más se encuentra horizontalmente sobre las cinco anteriores. Todas ellas se encuentran alineadas según criterios astronómicos”.

En el monumento pueden leerse 10 “guías” que le dan el nombre de “Las guías de Georgia“. Están grabadas en el granito en 8 idiomas (siguiendo el sentido del reloj: inglés, español, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso) y en cuatro escrituras antiguas (babilonio, griego clásico, sánscrito y egipcio antiguo).

En una losa cercana se lee: “El monumento se encuentra en el punto mas alto del condado de Elbert“ “En equinoccio o solsticio, los visitantes que estén al oeste de la ranura podrán ver la salida del sol en el horizonte“ “Podrán ver la estrella polar a través de la ranura en la piedra central“

Si no tienes pensado pasarte por allí, te dejamos aquí el texto de las 10 guías:
  • Mantener la Humanidad bajo los 500.000.000 en equilibrio perpetuo con la Naturaleza
  • Guiar sabiamente a la reproducción mejorando la idoneidad y la diversidad
  • Unir a la Humanidad con una nueva lengua viva
  • Regir a la Pasión – a la Fe – a la Tradición y a todas las cosas con una razón templada
  • Proteger a los pueblos y a las naciones con leyes limpias y cortes justas
  • Dejar a todas las naciones gobernarse internamente resolviendo las disputas externas en una corte mundial
  • Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles
  • Equilibrar los derechos personales con los deberes sociales
  • Valorar la Verdad – la Belleza – el Amor – buscando la Armonía con el Infinito
  • No ser un cáncer sobre la Tierra – Dejar un espacio para la Naturaleza

Ruta Turística Mapuche en la Patagonia Argentina

Aunque hoy son un destino turístico de fama mundial, la Patagonia Argentina ha sido en el pasado la tierra de múltiples comunidades originarias, los pueblos aborígenes de la América del Sur. Aún hoy, viven allí decenas de comunidades, herederos de los antiguos amos de la Patagonia.

Es por eso que la provincia de Neuquén, en pleno corazón de la Patagonia Argentina, ofrece una propuesta de etnoturismo para llevar al visitante a conocer cómo viven las más de 20 comunidades originarias que aún hoy viven allí, manteniendo vivas sus raíces.

Mientras los viajeros se deleitan con la belleza de los bosques, las montañas y las interminables praderas de la Patagonia, pueden también conocer estas culturas milenarias pertenecientes a la etnia mapuche: sus costumbres, su sistema de creencias, su lengua, tradiciones, su arte, su gente.

Así, repasemos algunas de las Comunidades que reciben a los turistas para visitas:

- En el Departamento Aluminé se encuentran: la comunidad Catalán, en el Paraje Lonco Luan; la comunidad Aigo, en los parajes Rucachoroy y Carri Lil; y, la comunidad Currumil, en el Paraje Quillén, unos 25 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Aluminé, en cercanías del Parque Nacional Lanín; la comunidad Lefiman, en el Paraje Quillén, dentro del área protegida; la comunidad Hiengheihual (llamada también Salazar), en el Paraje Epu Pehuen; la comunidad Los Ñorkinko, en el Paraje homónimo; y, la comunidad Wiñoy Tayín Rakizuam, en los Parajes Poi Pucón, Las Horquetas y Abra Ancha.

- En el Departamento Collón Cura se encuentran: la comunidad Ancatruz, en los Parajes Zaina Yegua, Paso Yucón, Piedra Pintada y Sañizo, a unos 30 kilómetros de Piedra del Águila; y, la comunidad Namuncurá, en los Parajes San Ignacio, La Horqueta, Santa Rosa y Cerro Bandera.

- En el Departamento Confluencia solamente se encuentra la comunidad R´Ranguiñ Có, a unos minutos de viaje de Plottier, en el Paraje China Muerta.

- En el Departamento Huiliches se identifican la comunidad Chiuquilihuin, a unos 50 kilómetros de Junín de los Andes; la comunidad Painefilu, en los Parajes Costa del Malleo, Pampa del Malleo, Huilquimenuco, Confluencia Malleo y Bota Cura; la comunidad Raquithue, en los lagos Huechulafquen y Paimun; la comunidad Atreico, a 25 kilómetros de Junín de los Andes, en los Parajes Atreico y Costa del Malleo, camino al Paso Internacional Mamuil Malal; la comunidad Linares, en los Parajes Aucapán y Nahuel Mapi; y, la comunidad Lafquenche, al pie del Lanín.

- En el Departamento Lácar se suman la comunidad Curruhuinca, en los Parajes Trompul, Quila Quina, Pil Pil, Comandante Díaz y Pailamenuco, en cercanías de San Martín de los Andes; y, la comunidad Vera, en los Parajes Trahunco Abajo y Trahunco Arriba.

- En el Departamento Loncopué están la comunidad Kilapi, el Paraje Chorriaca; y la comunidad Millain Currical, en los Parajes Juncal, Pichaihue y Trancura.

- Finalmente, en el paraje El Huecú del Departamento Ñorquín, están las comunidades Mañke y Maripil.

También, existen puestos de venta de artesanías de estas comunidades, también algunas fiestas populares o espacios donde probar algunas de sus tradiciones gastronómicas.

Sigue este enlace al sitio de la provincia argentina de Neuquén, para saber más sobre estas propuestas.

martes, 8 de enero de 2013

En marcha el proceso de reflexión estratégica 13-16 de ASPRODES

"Durante los próximos meses familiares, personas con discapacidad, voluntarios y profesionales harán balance de dónde estamos en este momento, de cómo la situación económica y social puede afectarnos, de que líneas de trabajo vamos a desarrollar en los próximos años, de cuál es el modelo de prestación de apoyos a las personas que más impacto puede tener en la calidad de vida de las personas, de hacia dónde evolucionará el área de empleo … Muchísimos interrogantes cruciales para la marcha de la asociación"
 Si quieres saber en qué consiste el Plan Estratégico echa un vistazo a este documento:

El filme protagonizado por Chloë Moretz y Julianne Moore "Carrie" sufre retraso

Aunque Carrie es considerado uno de los filmes más anticipados del año, la nueva adaptación de la novela de Stephen King ha sufrido un retraso de siete meses que fuera anunciado por Sony Pictures: del 15 de marzo al 18 de octubre. Aunque se ignoran las causas de este movimiento, se especula que el estreno pretende aprovechar el Halloween para atraer una mayor audiencia.

Para quienes no están familiarizados con esta historia, Carrie muestra la historia de una tímida adolescente quien diariamente sufre los abusos de sus compañeros y de su madre, una fanática religiosa. Aunque la profesora Desjardin realiza un esfuerzo por ayudar a la joven, la vida de todos dará un sangriento giro en un baile de graduación.

Carrie será protagonizada por Chloë Moretz y Julianne Moore.

Superman (El Hombre de Acero) presenta nueva sinopsis de la película

El ambicioso reestreno de las aventuras cinematográficas de 'Superman' (El hombre de Acero) llega con una nueva sinopsis oficial del filme dirigid por Zack Snyder y protagonizado por Henry Cavill. Notablemente más concisa que la primera divulgada, nos ofrece alguna idea reveladora sobre los derroteros del argumento producido por Christopher Nolan.

El nuevo argumento de 'Superman' (El Hombre de Acero) se presenta así Un chico descubre que tiene poderes sobrenaturales y que no ha nacido en la Tierra. Después, emprende un viaje para entender de dónde viene y por qué ha sido enviado a nuestro planeta. Pero deberá ser un héroe si quiere salvar el mundo de la destrucción total y representar la esperanza de toda la humanidad.

El estreno cinematográfico de 'El Hombre de Acero' (Superman) está previsto para el próximo verano de 2013. Además de contar con el esperado formato IMAX, también llegará con una "sumamente cuidada" versión tridimensional.

Puesto que 'El Hombre de Acero' (Superman) no se rodó en formato 3D, se tendrá que traspasar al citado formato en proceso de posproducción. El cual suele ser largo y costoso. Aunque en este caso el factor tiempo no resulta un problema, puesto que la cinta estaba rodada y lista para estrenarse prácticamente por estas fechas. Aunque finalmente se decidiera posponer -por presuntas cuestiones de promoción y agenda de estrenos- hasta la época estival del próximo año 2013.

El formato 3D tiene el claro objetivo de mejorar notablemente los resultados taquilleros de la superproducción. Algo que le fue muy bien a otra adaptación de cómic, 'Los Vengadores', dirigida por Joss Whedon y coronada como la película más taquillera del año 2012.

Nuevo tráiler de Pacific Rim: la distancia entre el humano y el monstruo

Poco a poco nos llegan nuevas imágenes en movimiento de Pacific Rim, esa película que, en palabras textuales de Guillermo del Toro, le salvó la vida, "me vino como un regalo de navidad cuando lo necesitaba mucho", cuando se encontraba en un momento de frustración tras no poder sacar adelante su proyecto soñado, la adaptación al cine de At the mountains of Madness, de H. P. Lovecraft. Tras su presentación en el Comic-Con de San Francisco, hace unas semanas fue publicado su primer tráiler, y ahora llega otro tráiler, que presenta nuevas facetas del film.

El desencadenante de la trama de Pacific Rim es la emergencia de una legión de criaturas monstruosas, llamadas Kaiju, desde el fondo abisal marino, como si se tratase de unos nuevos titanes, procedentes de la mitología griega, que son desencadenados y regresan a la superficie terrestre. Los Kaijus atacarán a la humanidad, y como respuesta, los seres humanos diseñarán unos monstruos para combatirlos: los Jaegers, controlados por pilotos insertos en el interior del monstruo, y controlados por por sus mentes a través de puentes neuronales. Así, se inicia una guerra a muerte entre Kaijus y Jaegers, entre monstruos y una humanidad que, para luchar, crean la propia imagen de la alteridad: nuevos monstruos robotizados. Los Jaegers no consiguen doblegar al enemigo, y todo parece encaminarse hacia el apocalipsis, pero dos pilotos se alzarán como la última esperanza de la vida humana a través del manejo de Jaegers algo más obsoletos, del pasado. Estos dos pilotos son encarnados por Charlie Hunnam, como maestro, y su aprendiz Rinko Kikuchi; y entre el reparto también destacan Idris Elba y Ron Perelman.

El mayor avance que pretende impulsar Guillermo del Toro es la autonomía plena de los robots y los monstruos respecto de los seres humanos, creando una actitud con gestos propios y desligada de los hábitos humanos. Es una idea de madurez en el abordaje del género de ciencia ficción, pues pretende crear, por un lado, un enemigo que no imita la vivencia humana, y así se puede narrar una guerra total entre dos actitudes contrapuestas; y, por otro lado, un ejército de defensa de la humanidad que, a la vez, se mueve con leyes robóticas propias, y no según el organismo humano. Porque, tal y como reza la frase que define al film: to fight monsters, we create monsters.

Y, tal y como puede advertirse en el tráiler, Del Toro recurre a un fuerte realismo en cuanto al manejo de los robots desde el interior, que suponen la creación de unas normas dentro del universo diegético para, después, llevarlas a las últimas consecuencias: el término ciencia del género ciencia ficción es aquí respetado, lo que unido con los espectaculares efectos especiales, genera un fuerte impacto por la verosimilitud de sus imágenes.