jueves, 29 de noviembre de 2012

Reutilizando la Navidad

El portal de medio ambiente “Ambientum” ha iniciado un concurso de microRelatos Navideños con contenido ambiental. El relato presentado por mi es “Reutilizando la Navidad” podéis leerlo a continuación y votarlo aquí
Seguir leyendo »

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nueva York, una ciudad de altura

La isla de Manhattan es famosa por el ajetreo de sus calles, el glamour de sus habitantes y la altura de sus edificios. Esta última característica le valió el sobrenombre de  “la ciudad de los rascacielos”  hace ya un par de años. Visitar Nueva York es como trasladarse a un mundo en las alturas, donde la acción y la belleza se encuentra más cerca del cielo que de la tierra. Si nos fijamos bien, el poder arquitectónico de sus edificios y al calidad de sus construcciones posee un embrujo superior al que provocan algunos museos y galerías de arte. La modernidad y el color de Nueva York  se funden con un paisaje urbano dominado por imponentes rascacielos que dejan atónito a más de un turista.

Ser una de las ciudades más pobladas del mundo tiene sus inconvenientes, pero los avispados neoyorquinos supieron hacer del defecto una virtud y comenzaron a construir hacia arriba. Con el paso de los años, estos enormes edificios conocidos como rascacielos se han convertido en un sello distintivo de Manhattan y uno de los principales atractivos de la ciudad. Con más de 5.000 rascacielos amontonados en esta pequeña porción de tierra, Nueva York presenta una de las estampas más asombrosas del mundo.

Algunos son casi tan emblemáticos como la propia ciudad, mientras que otros albergan en su interior oficinas, centros de negociosos o lujosas residencias en las que habita la élite de Manhattan. El cielo de Nueva York está dominado por el Empire State Building, un edificio de 381 metros que se alza majestuoso entre la Quinta Avenida y la Calle 43. Sus 102 pisos le convierten en el rascacielos más alto de la ciudad y uno de los lugares favoritos por los turistas para contemplar Manhattan desde las alturas. Además, si os animáis a subir al balcón abierto al público en la plata 86, por sólo 18 dólares también podréis divisar Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut y Massachusetts.

Este ranking de altura continúa con el edificio de estilo Art Decó más querido por los neoyorkinos, hablamos ni más ni menos que del edificio Chrysler Building. Fue construido en 1930 por el magnate automovilístico Walter Percy Chrysler para demostrar el poder de su compañía, por lo que dotó a la construcción de 319 metros. El problema es que los turistas no pueden visitar su interior y sólo está permitida la entrada a la recepción, pero os aseguramos que la fantástica decoración Art Decó es digna de admiración.

Hay quien dice que el segundo puesto debería ser para la Torre del Bank of America por la gran longitud de su antena de 78 metros,  que da como suma total una altura de 366 metros. Pero si nos deshacemos de ella, la altura del rascacielos se reduce hasta quedar por detrás del edificio Chrysler Building. A diferencia de los dos anteriores,  la Torre del Bank of America es recientemente joven, ya que se construyó en 2009. Ubicada en la Octava Avenida, este rascacielos llama la atención por su fachada de vidrio, sus planos inclinados y la sorprendente iluminación nocturna de la antena que cambia constantemente de color.

El American International Building de Nueva York es otro de los rascacielos más espectaculares. En su interior se encuentran las oficinas de la compañía de seguros American International Group, por lo que sólo los empleados pueden deleitarse con el observatorio de cristal que se construyó en la última planta. A pesar de ello, sus 290 metros de altura le otorgan el cuarto puesto en nuestro ranking.

El multimillonario ejecutivo Donald Trump da nombre al quinto rascalielos más alto de la ciudad. The Trump Building es conocido por su particular estética que resalta en el distrito financiero de Manhattan con la cima de la torre adornada de forma piramidal y capitel gótico. La piedra caliza y el acero recubren 283 metros de construcción que hoy en día se conocen como la joya de la corona de Wall Street.

¿Qué hacer con tu mascota si quieres irte de vacaciones?

¿Te suena familiar? Quieres irte de viaje a las montañas, la playa o visitar otra ciudad y sufres dolores de cabeza cada día desde mucho antes de irte. No solo debes prepararte tú para el viaje, sino que tienes que encontrar algún lugar dónde dejar a tu perro, gato o cualquier otro animal que tengas como mascota mientras te encuentres ausente. Sin mencionar la preocupación de haber dejado a tu mascota bajo el cuidado de gente inescrupulosa o inexperta. ¿Qué hacer con nuestras mascotas cuando nos vamos de vacaciones? Intentaremos evitarte esos dolores de cabeza con la ayuda de unos sencillos consejos.

Las soluciones típicas son variadas, pero pueden ser resumidas en dos:

- Un familiar, amigo o vecino puede cuidar a tu mascota por ti, pero no siempre es fácil.
- Puedes llevarla a una residencia u hotel para mascotas.

La opción del hotel para mascotas es válida pues allí pueden darle buen cuidado mientras estás de viaje. Pero por supuesto esto no es barato, y además no te asegura que reciba buen trato y cuidado.

La alternativa: viajar con mascotas

Existe otra opción que usualmente no es contemplada, debido a la ignorancia, pero que puede ser útil para la mayoría de las ocasiones y las mascotas. Si piensas que en ningún lugar aceptarán a tu mascota contigo, ¡estás equivocado! Por suerte en internet puedes buscar con facilidad y darte cuenta de que hay muchos lugares a los que puedes ir con tu mascota y ser bienvenidos. Todo es cuestión de buscar con detenimiento  y ver cuales opciones se adaptan a tus gustos y necesidades.

Lugares a donde puedes viajar con tu mascota

Para los principiantes en el tema, les recomiendo esta página de Facebook, donde constantemente reportan nuevos lugares donde puedes viajar con tu mascota. Además, siendo Facebook una red social, seguramente algún miembro de esta página estará dispuesto a darte una mano y ayudarte con tus dudas.

Pero además de Facebook, en internet hay muchas webs oficiales dedicadas a la inclusión de las mascotas en los viajes y vacaciones de sus dueños, algunas tienen ofertas muy buenas a las que vale la pena echarles un ojo.

Puedes encontrar infinidad de lugares que cariñosamente recibirán a tu amigo inseparable. Comienza a buscar y te sorprenderás.

Destinos turísticos económicos para 2013

Lonely Planet como cada año, nos ofrece sus sugerencias, se trata de destinos turísticos que los expertos que redactan estas guías tan prestigiosas y populares consideran que por algún motivo y otro merecen ser tenidos en cuenta.

Nos concentraremos particularmente en los destinos económicos, un listado de lugares que debido a las coyunturas económicas y sociales, hacen que puedas visitarlos sin gastar demasiado, con un presupuesto ajustado disfrutarás no obstante de unas vacaciones soñadas.

Río de Janeiro en Brasil ocupa el primer lugar de destinos económicos para 2013. Concretamente, la sugerencia se debe a que a partir de 2014 esta ciudad se volverá más costosa. Será una de las sedes de la Copa del Mundo en ese año, y ya en 2016 albergará los Juegos Olímpicos. Así, 2013 podría ser el último año en mucho tiempo durante el cual la ciudad será un destino que no requiera un enorme desembolso.

El resto de los destinos, en cambio, apuntan a conocer nuevos lugares que no están precisamente en el radar turístico. Destacan Gotemburgo en Suecia, Namibia, Camboya o Bolivia.

Veamos el listado completo de destinos turísticos económicos para 2013:

1-     Río de Janeiro, Brasil

2-     Gotemburgo, Suecia

3-     Namibia

4-     Camboya

5-     Bolivia

6-     Pórtland, Oregon, Estados Unidos

7-     España

8-     Eslovenia

9-     Nepal

10- Georgia

martes, 27 de noviembre de 2012

El próximo Batman podría ser… ¡Joseph Gordon-Levitt!

Desde la Warner deben estar pasándoselo genial ante las continuas especulaciones de sus futuros proyectos. Y es que hay uno especialmente que se asoma en el horizonte, concretamente para 2015, que ha levantado una gran expectación aunque apenas haya echado a andar. Se trata de la ambiciosa adaptación de Justice League of America, con el que Warner y Dc Comics pretenden hacer frente a los Vengadores de Marvel. Sin embargo, desde que conocimos las intenciones de la Warner de ponerse definitivamente con esta adaptación, los principales rumores se han centrado en ver quiénes serían los actores que se pondrían en la piel de los principales personajes.

Todo apunta a que Superman, con Henry Cavill, está más que cerrado, así que todas las miradas están puestas en quién será Batman. Los primeros rumores apuntaban a que sería Armie Hammer el que interpretaría a Bruce Wayne, pero como hacía mucho tiempo que no teníamos noticias de este proyecto y que no llegaban rumores al respecto, hoy ha aparecido uno mucho más interesante: es posible que la elección de la Warner finalmente se quede en casa y el elegido sea Joseph Gordon-Levitt. Este rumor parece, relativamente, mucho más realista que los otros ya que al menos el actor ya tuvo una relación directa con el personajes en The Dark Knight Rises, al que SPOILER se usó como conclusión y a la vez continuación del hombre murciélago.

Pero el trabajo no se reduciría sólo a la adaptación de Justice League of America. Como ya sabemos, las intenciones de la Warner son introducir al nuevo Batman con una película independiente antes de que llegue a las salas con el resto de superhéroes de DC, por lo que en este caso el actor que se comprometa a interpretarlo tendrá que reducir sus proyectos de los próximos años exclusivamente a estas superproducciones. Quién sabe si Gordon-Levitt, con los proyectos que acumula, se lo podría (o querría) permitir.

Personalmente, me gusta bastante el trabajo que ha hecho el actor en otras películas, pero no creo que encaje demasiado en el personaje. El principal hándicap que tiene es la edad: demasiado joven (o a lo mejor pretenden hacer una versión de Young Justice) para interpretar a Bruce Wayne, al que Christian Bale ya llegaba por los pelos. Además de esto, el ambiente oscuro y ambiguo que siempre ha tenido el hombre murciélago parece muy alejado de lo que hemos visto de Gordon-Levitt hasta el momento. Pero si para algo está Hollywood, y más este tipo de películas, es para sorprendernos.

Chris Hemsworth habla sobre He-Man

Hace algunos meses se anunció la realización de un nuevo filme live-action de He-Man y aunque la producción comandada por Jon M. Chu ha sido muy cuidadosa de no revelar ningún detalle, las noticias alrededor del Príncipe de Eternia no se han hecho esperar.

Una de las más sonadas fue la propuesta de Dolph Lundgren –interpretó a He-Man en Masters of the Universe–, quien aseguró que le gustaría ver a Chris Hemsworth en la nueva adaptación del personaje.

Lamentablemente para los aficionados, Chris Hemsworth reveló a Empire que "no puedo interpretar a He-Man, es muy parecido a Thor, ¿no lo creen?"

Dolph Lundgern también consideró que Channing Tatum sería un buen candidato para encarnar a He-Man, aunque el joven actor no ha realizado ninguna declaración al respecto. ¿Qué actor debería encarnar a He-Man?

Star Trek 2 presenta su primera sinopsis oficial

La esperada secuela de 'Star Trek' presenta su primera sinopsis oficial, bajo la dirección de JJ Abrams, con su estreno en cines previsto para el 17 de mayo de 2013 (llegando a las pantallas españolas cerca de un mes y medio más tarde, al menos según las últimas informaciones).

En el verano de 2013, el director JJ Abrams nos entregará un thriller de acción explosivo titulado 'Star Trek Into Darkness'. Cuando la tripulación del Enterprise es llamada para volver a casa, se encuentran ante una terrorífica fuerza imparable que está dentro de su propia organización y que ha desbaratado la flota estelar y todo lo que representa, dejando a nuestro mundo en un absoluto estado de crisis.

Con una cuenta personal por saldar, El Capitán Kirk (Chris Pine) lidera una cacería en una zona de guerra para capturar a un hombre (Benedict Cumberbatch), convertido en un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes son impulsados hacia una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor será desafiado, las amistades serán destrozadas y habrá que hacer sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: Su tripulación.

El reparto de 'Star Trek 2' está encabezado por nombres como los de Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, John Cho, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Benedict Cumberbatch, Alice Eve y Peter Weller.

Queda pendiente de llegar el primer tráiler del esperado regreso. Con su lanzamiento previsto para ir conjuntamente al estreno cinematográfico de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'.

OLIGOPOLY: El juego de la energía

La semana pasada, el programa “Salvados” de La Sexta emitió el programa “OLIGOPOLY: El juego de la energía”, donde se debatían algunos de los aspectos expuestos en un artículo que escribí hace un par de meses titulado “La gran estafa del sistema eléctrico Español”. Podéis ver el programa completo aquí. Por cierto, a raíz de la emisión de este programa, la patronal eléctrica está presionando a Manuel Lara (presidente del Grupo Planeta, que controla Antena 3 y La Sexta) para que retire el programa. 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Vota el Proyecto Altair

Necesitamos tu voto para que el Proyecto Altair de ASPRODES sea una de las iniciativas seleccionadas dentro del "Proyecto Mucho Mejor" de la fundación Reale Seguros, puedes votar pinchando aquí

El Proyecto Altair consiste en la puesta en marcha del primer Centro de Formación en Turismo Rural Integral para personas con discapacidad, precisa de la cobertura de los seguros del centro de formación, tanto de sus instalaciones, como de las actividades que se desarrollen, formativas y turísticas.

Si ya has votado ayúdanos difundiendo


Posada de Miranda
 

Catering el Telar

viernes, 23 de noviembre de 2012

Bélice, un bello país centroamericano

Belice es un pequeño gran país de Centroamérica cuya capital es Belmopán, aunque la más poblada es la ciudad que lleva su mismo nombre y que es además el principal puerto. Los idiomas que se hablan en él son el inglés y el español. Por el norte tiene como vecino a México, mientras que por el oeste y el sur limita con Guatemala; hacia el este está el Mar Caribe y lo separa de Honduras el golfo homónimo. Todo el territorio fue en la antigüedad parte del Imperio Maya.

Los piratas del Caribe

Hay vestigios de que la zona ya estaba habitada desde el siglo VII (Inscripciones de Lamanai, en yucateco) y que para el siglo IX ya era un centro político y cultural importante (sitio de El Caracol), al parecer la cultura yucateca se extendía por los valles de los ríos Nuevo y Hondo, en los que se hallaron numerosos montículos.

En el cuarto viaje que Cristóbal Colón realizó a América exploró la Bahía de Honduras  pero recién en 1517 Hernández de Córdoba exploró la Península de Yucatán. Hacia 1524 se le da el título a toda la región de Capitanía General de Guatemala.

Más tarde toda la zona del Mar Caribe se convirtió en un paraíso para los piratas de varias banderas, pero cuando esa época terminó muchos de ellos se establecieron en tierra firme para explotar el llamado “palo de tinte”, que les dejaba enormes ganancias puesto que sólo debían cortarlo y transportarlo a la costa. En 1638 algunos súbditos británicos se afincaron en Puerto Valiz, actual ciudad de Belice.

Las ruinas mayas

Su territorio norte es llano y está muy forestado, las costas son en algunas partes pantanosas, hacia el sur la altitud crece y encontramos los llamados Montes Maya, cuyo punto culminante es el Doyle’s Delight de poco más de mil cien metros de alto.

Belice está surcada por varios ríos que corren hacia el mar, entre ellos el Río Sarstún y el Río Belice. Frente a sus bellas playas, bordeadas por bellos arrecifes de coral, hay varias islas para visitar. En todo el país se disfruta de un cálido clima tropical que mantiene las temperaturas constantes durante todo el año, entre 24 y 27 grados centígrados.

Y hay un lugar al que no debemos dejar de ir, es el sitio arqueológico de Xunantunich, para ver las ruinas mayas, a sólo 130 kilómetros al oeste de la ciudad de Belice, en él se conservan seis plazas y alrededor de veinticinco templos y palacios.

En la exquisita gastronomía del país se utiliza mucho el arroz, las verduras  y las legumbres (principalmente porotos alubia) para acompañar las carnes de pollo, ternera, cerdo y pescado.

Las comidas incluyen muchas veces leche de coco y vienen acompañadas por plátanos fritos; otro plato típico es la “sopa de caracol”, preparada con moluscos marinos.

Un hermoso país para recorrer, para disfrutar y para querer regresar.

Chile: La isla de Chiloé más cerca



Hace un par de semana la compañía aérea LAN se convirtió en la primera aerolínea en servicio regular en establecer una ruta a Isla de Chiloé frente a la costa de Chile.

Hasta entonces la isla ha sido sólo accesible a través del ferry. A partir de ahora contaremos con cuatro vuelos semanales que parten de Santiago de Chile con parada en Puerto Montt.

Isla de Chiloé, que la isla más grande del archipiélago de Chiloé, se localiza en el Océano Pacífico y se desarrolló independientemente de Chile continental después de la llegada de los españoles.

Permaneció mayormente aislada hasta mediados del siglo XIX, por lo que la isla conserva muy bien su propia cultura y cuida su historia. Es conocida por sus casas sobre pilotes y por sus ricos pescados y mariscos.

Destaca además su colección de 150 iglesias de madera, de los cuales, 16 están en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Para acompañar esta noticia e ir abriendo boca en los viajeros que decidan visitar la isla, os dejo el interesante video de la cabecera.

Se inaugura Museo Maya en la ciudad de Cancún



Teniendo en cuenta que estamos a apenas un mes del famoso día marcado en el calendario maya como el fin de una era – fin del mundo literalmente, para algunos – es que nos llega desde la ciudad de Cancún en México la noticia de la reciente inauguración del Museo Maya.

Es así que en la principal ciudad turística del caribe mexicano, existe ahora un sitio donde aprender la historia de esta desarrollada civilización prehispánica. Se trata de un espacio que cuenta con 3.500 piezas desde el período prehispánico hasta después de la Conquista española.

El museo se ubica en la zona arqueológica de San Miguelito, aunque vale aclarar que la colección permanente tendrá 400 piezas que van desde platos o vasijas al esqueleto de una mujer de diez mil años de antigüedad, hallado en 2002 en el cenote de Las Palmas, una de las evidencias más antiguas de presencia humana en la región.

El Museo Maya de Cancún tiene 85 mil metros cuadrados de superficie, tendrá dos salas permanentes llamadas Quintana Roo y Maya, mientras que la tercera será para exposiciones temporales. Cabe señalar que el 80 por ciento de las piezas de la sala Quintana Roo nunca se habían exhibido.

Este museo nos permite conocer la historia de los mayas que habitaron la parte oriental de la península de Yucatán, lo que hizo que quedaran aislados del dominio español por más tiempo. Algunos objetos exhibidos sobresalientes incluyen “un punzón sangrador” del conquistador de la ciudad maya de Tikal del siglo VI o el “Plato Blom”, con la historia de los Héroes Gemelos.

La sala Maya muestra objetos de las zonas arqueológicas de la península de Yucatán como Chichén Itzá, primordialmente esculturas, y una colección de portainciensarios de Palenque.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Se revela el póster de ‘Posesión infernal: Evil dead’

Posesión Infernal es una película de Sam Raimi, quien catapultó su carrera como director de cine de terror gracias a The Evil Dead, y ahora viene el remake con ‘Posesión infernal: Evil dead’ y tenemos el póster.

El film llegará a los cines el próximo 26 de abril de 2013. ‘Posesión infernal: Evil dead’ está dirigida por Federico Alvarez y protagonizada por Jane Levy, Shiloh Fernandez, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci y Elizabeth Blackmore.

La película está calificada R (solo para adultos y menores acompañados por un padre o tutor legar) y que incluso podría llegar a más por las escenas tan sangrientas con las cuales cuenta el film de terror.

En esta ocasión la línea argumental trata sobre cinco veinteañeros que se refugian en una remota cabaña donde descubren “El Libro de los Muertos” y sin ser conscientes de ello despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos. Sucesivamente todos los jóvenes son poseídos menos uno, quien tiene que enfrentarse al mal y luchar por su vida.

Guillermo del Toro, en charlas para Justice League Dark

Lo que la semana pasada se manejó como un rumor, ha sido confirmado por el director jalisciense Guillermo del Toro (Pacific Rim): está en charlas con DC Comics/Warner para una posible adaptación de Justice League Dark (mejor conocida como Heaven Sent) a la pantalla grande.

Es importante no confundir esta agrupación de superhéroes con la tradicional, que incluye a Superman, Batman y Wonder Woman. Justice League Dark incluye a personajes con características mágicas y sobrenaturales, como Zatanna, John Constantine, Deadman y Swamp Thing.

Cuando MTV Geek le preguntó en forma directa a Del Toro sobre el asunto, él respondió:

“Cuando alguien me preguntó sobre Justice League… no estoy involucrado en Justice League. Estoy discutiendo sobre… he estado discutiendo con los fans y estoy muy, muy abierto porque Swamp Thing fue clave cuando era niño. Los cómics en México llegaban los primeros dos días de la semana. Entre martes y miércoles iba al puesto de periódicos en mi bicicleta y conseguía Swamp Thing siempre que lo encontraba, y me encantaba Demon de Jack Kirby. Me encanta Constantine y todo. ¿Sabes he estado detrás de esto durante muchos, muchos años. Esperemos que suceda. Pero apenas lo estamos discutiendo”.

¿Qué les parece? Aunque en el ensamble actual The New 52 no aparece Swamp Thing, parece que sería crucial para Del Toro incluirlo en su adaptación.

Chris Hemsworth habla sobre el final del rodaje de Thor 2 y lo compara con Juego de Tronos

El actor Chris Hemsworth se encuentra en pleno rodaje de 'Thor 2', cuyo estreno cinematográfico está previsto para finales del próximo año. Habló acerca de las últimas semanas del proceso de filmación.

Chris Hemsworth adelanta que los plazos de rodaje se cumplirán, marcando así aproximadamente seis semanas de trabajo. Aunque también matiza que lo restante será también lo más complicado de todo el proceso.

También remarcar que gracias a la llegada de nuevos responsables para el apartado técnico 'Thor 2' tendrá mucho más de Juego de Tronos que la anterior cinta. Así por tanto podemos esperar más épica.

"Está siendo una experiencia estupenda. Muy dura pero sin duda que divertida y enriquecedora", afirmó Hemsworth.

El argumento de 'Thor 2' deriva desde los acontecimientos descritos en 'Los Vengadores'. Con el regreso de Natalie Portman en el papel de Jane Foster, interés amoroso del héroe de Asgard. El estreno de 'Thor 2' llegará a finales del próximo año. Será junto con 'Iron Man 3' el desembarco de Marvel en las carteleras del año 2013.

"NO HAY DINERO PARA LOS DEPENDIENTES, PERO SÍ PARA LOS INDECENTES"


Esta mañana,  22 de Noviembre, miles de personas en silencio, con globos negros y pancartas, se reunían en diferentes ciudades con el fin de expresar su hartazgo ante las políticas de recortes de los gobiernos centrales y autonómicos que afectan a su calidad de vida.




En nuestro caso, (Asprodes) más de 2000 personas con discapacidad, familiares, profesionales y voluntarios de la región nos hemos concentrado en Valladolid para mostrar nuestro rechazo a los recortes y las reformas que vulneran los derechos de nuestros hermanos recogidos en la Convención de Derechos de Naciones Unidas y en la legislación española.

Durante la manifestación se leían pancartas que, según el manifiesto de FEAPS, exigían:

  • El fin de recortes y reformas que suponen una vulneración y merma de los derechos de las personas con discapacidad intelectual: Las reformas y recortes en educación, salud, empleo y servicios sociales vulneran la Convención de Naciones Unidas ratificada por el gobierno de España
  • La viabilidad de los servicios y programas que trabajan para la calidad de vida de las personas con discapacidad y para su inclusión: recortes, retrasos de financiación y falta de crédito hacen inviable el mantenimiento de los servicios y programas que apoyan  a las personas en sus proyectos de vida
  • Fin de las listas de espera por las que , las personas que, por ejemplo, salen del sistema educativo se tienen que quedar en casa porque no hay lugar para ellas en servicios de adultos
  • No a los retrocesos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia: Se ha mermado la cobertura para la Atención a la Dependencia en un porcentaje insoportable. El recorte de prestaciones, la creciente espera, la revisión del baremo y la falta de apoyos a la Autonomía Personal han dejado en agua de borrajas un derecho anunciado como el 4º pilar del Estado de Bienestar. 
  • No al vaciamiento de los servicios sociales por las prestaciones de dependenciaSe están sustituyendo servicios sociales por prestaciones por dependencia y, en consecuencia, servicios inclusivos por servicios meramente asistenciales. 
  • No a una educación menos inclusiva y de menor calidad : los recortes y la ampliación de un 20% del número de alumnos por aula, va a suponer un retroceso en la inclusión educativa de los niños con necesidades educativas especiales y generará nuevas situaciones de segregación y de discriminación. 
  • No a la destrucción del empleo: Los trabajadores con discapacidad intelectual tanto de empresa ordinaria como de centros especiales de empleo están viendo peligrar su derecho al empleo por falta de respaldo presupuestario de las subvenciones a la contratación y de retrasos en pagos a centros especiales de empleo que hacen muy difícil su viabilidad y competitividad.
  • No a la reducción de la atención temprana : Estos son servicios absolutamente necesarios para evitar situaciones en el futuro de dependencia severa, de falta de inclusión, de personas con más necesidad de cuidados asistenciales que aportarán poco valor con su trabajo y familias mucho más estresadas. 
  • No al retroceso al asistencialismo y ver a la persona como si fuera un “número” o una “plaza”Denunciamos planteamientos equivocados que apuestan por atender situaciones de dependencia favoreciendo el asistencialismo y la  institucionalización de las personas en lugar de favorecer la autonomía personal y la inclusión en el entorno natural. Las personas no son “números” o “plazas”, sino proyectos de vida que hay que apoyar y acompañar. 
  • La representación ruidosa de los hermanos
  • No a sobrecargar más a las familias de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo:  paro, recorte de prestaciones por desempleo, subida del IVA, mayor gasto sanitario y farmacéutico, etc. que se añaden al sobreesfuerzo económico de 25.000 € al año que tienen que realizar, como media, las familias que tienen un miembro con discapacidad intelectual o del desarrollo.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Las elecciones catalanas en clave ecológica: CIU

CIU se presenta a estas elecciones buscando una mayoría solida que le permita llevar a cabo su hoja de ruta en la construcción de un Estado propio. El reto es difícil, ninguna encuesta le otorga una mayoría absoluta y la irrupción de partidos como la CUP puede acabar de truncar sus esperanzas.
Seguir leyendo »

Las elecciones catalanas en clave ecológica: SI

Fue la  irrupción en los anteriores comicios, pero esta vez SI se enfrenta a unas elecciones sin Joan Laporta de cabeza de lista y líder mediático y con CIU, ERC y la CUP intentando aglutinar el voto independentista. Puede ser la gran derrotada de estas elecciones, pero también es cierto que las encuestas suelen invisibilizar a los partidos pequeños, así que aun hay espacio para la sorpresa.
Seguir leyendo »

Las elecciones catalanas en clave ecológica: ERC

“Un nuevo país para todos: Vota independencia”, bajo este lema se presenta ERC a unas elecciones en clave nacionalista-independentista. Con Oriol Junqueras a la cabeza Esquerra Republicana de Catalunya (Izquierda Republicana de Cataluña en castellano) aspira a ser la segunda fuerza en el parlamento de Catalunya.
Seguir leyendo »

martes, 20 de noviembre de 2012

Las elecciones catalanas en clave ecológica: C's

Desde las elecciones del 2006 en que entraron al Parlament de Catalunya, Ciutadans no para de crecer. En estas elecciones puede doblar o triplicar su número de parlamentarios gracias a su discurso españolista y de crítica a los partidos tradicionales.  
Seguir leyendo »

lunes, 19 de noviembre de 2012

Las elecciones catalanas en clave ecológica: El PP

El Partido Popular de Catalunya se presenta a estas elecciones sin ninguna propuesta en materia medioambiental en su programa electoral. A nivel personal, ha sido una sorpresa constatar este hecho, ni una sola medida hace referencia a la preservación del medio ambiente o la lucha contra el cambio climático.

Las elecciones catalanas en clave ecológica: El PSC

Aunque electoralmente e ideológicamente no estén atravesando por su mejor momento, el PSC disputa ser la segunda fuerza electoral de Catalunya. Todas las encuestas pronostican una perdida masiva de votos y de escaños, pero el Partido Socialista de Catalunya seguirá siendo casi seguro una de las fuerzas más importantes del parlamento.
Seguir leyendo »

Gran concentración por la discapacidad en Castilla y León


Dada la situación de recortes en el sistema de Servicios Sociales que afectan a nuestro colectivo, disminuyendo los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, desde FEAPS Confederación se ha organizado una movilización simultanea en todas las Comunidades Autónomas, el próximo 22 de noviembre.
Las Asociaciones de Salamanca nos desplazaremos a Valladolid para participar en esta movilización, que será a las 11 de la mañana.
Desde ASPRODES estamos organizando un sistema de transporte colectivo para aquellas familias, profesionales, usuarios, voluntarios y amigos que queramos participar.
            Día: Jueves 22 de Noviembre
Hora Salida: 9 h.
Lugar de salida: C/ Lugo. Centro de Actividades.
Hora aproxima de Llegada: 15 h.
Es necesario APUNTARSE previamente llamando al 923 21 44 88 (hasta el Lunes 19 de noviembre).

Las elecciones catalanas en clave ecológica: ICV-EUiA


Resumir el contenido ecológico del programa electoral de ICV-EUiA es una tarea bastante extensa, pues es un partido que se caracteriza por su trabajada conciencia ambiental (al menos sobre el papel) y dedican al área de economía y ecología casi 70 páginas de su programa electoral
Seguir leyendo »

domingo, 18 de noviembre de 2012

Las elecciones catalanas en clave ecológica: El PACMA

El PACMA es otro de aquéllos partidos sin representación parlamentaria que aspiran a entrar por primera vez en el parlamento catalán. El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) fundado en 2003 se compromete a defender los derechos de todos los animales dentro del marco de legalidad vigente.
Seguir leyendo »

Las elecciones catalanas en clave ecológica: La CUP-AE

De cara a las elecciones del 25 de Noviembre en Catalunya, es un buen ejercicio analizar el contenido medioambiental de los diferentes programas electorales para constatar dos cosas: en primer lugar que los partidos “grandes” van teniendo cada vez más en cuenta la problemática ambiental (aunque después no apliquen lo que prometen) y en segundo lugar, para analizar si las nuevas formaciones políticas surgen ya con una conciencia ecológica seria.
Seguir leyendo »

sábado, 17 de noviembre de 2012

Consejos para viajar de vacaciones con tus niños

No a todos les agrada la idea de viajar con niños, aunque hay algunos entusiastas. Ya sea una aventura corta o una escapada de una semana, tiene sin duda el potencial para ser una actividad muy divertida. Recuerda que viajar es una actividad tanto divertida como satisfactoria.

Se dice que los niños son una buena compañía para viajar. Esto debido al hecho de que ellos se pueden adaptar fácilmente a las culturas y lenguajes, y también se dice que los niños son embajadores por naturaleza que pueden llevar hospitalidad y calor humano a cualquier lugar. Recuerda también que viajar es un buen maestro, y dejar que tus niños aprendan sobre el mundo recorriéndolo puede ser mucho mejor que leyendo libros.

Decidir a dónde quieres ir es el primer paso, y por supuesto es mejor hacer la tarea en casa primero. Hay un gran número de destinos que son perfectos para los niños.

Veamos algunos consejos para viajar con niños pequeños.

Elegir un destino para todos

Asegúrate que  toda la familia pueda disfrutarlo por igual. Escoge una aventura que quieras hacer, como acampar, hacer excursiones, navegar y muchas otras que son siempre divertidas para los niños, y por consiguiente no se aburrirán haciéndolas. Asegúrate de tomarte suficiente tiempo libre de tu empleo.

Unas vacaciones de una o dos semanas son esenciales, y cada vez más compañías están reconociendo el valor de esto. Debes saber que, como estás viajando con niños, debes empacar ligero. Viajar con poco equipaje significa menos trabajo. Significa menos ropa y juguetes de los que tienes que estar pendiente (sólo unos pocos juguetes y unas cuantas mudas de ropa son más que suficientes).

Divirtiéndose en el camino

Asegúrate de hacer del viaje algo aún más divertido escogiendo una ruta interesante, donde haya actividades  y cosas que los niños puedan ver en cada destino. Es importante que siempre tengas a la mano una almohada y manta para cuando quieran dormir en el camino.

También es muy recomendable que los niños puedan encontrar compañeritos de juego en el destino, aunque esto no siempre es fácil, sobre todo cuando viajas al extranjero. Al final la solución tal vez sea enseñarlos a jugar y entretenerse tanto en solitario como en compañía.

Dejar que los niños entren en confianza con el lugar

Hay algunos niños que se sienten intimidados por nuevos ambientes. Dales algo de tiempo para remover sus inhibiciones y crear confianza. Una vez que lo consigan ya será mucho más fácil salir a explorar e interactuar con otra gente. No los fuerces a probar comida extraña, puedes ocasionar un rechazo instantáneo de su parte.

Tampoco los fuerces a intentar cosas que no les gusta. Aprovecha que los niños están llenos de energía por las mañanas y comienza temprano las actividades. Finalmente, asegúrate de tomar frecuentes descansos y pausas durante las actividades largas.

Espero que te sean de utilidad estos consejos y pases unas maravillosas vacaciones  en la compañía de tus niños. ¡A disfrutar!

Siete museos que visitar en México DF

Una ciudad como México DF tiene muchísimas cosas por hacer. Probar su riquísima gastronomía, mezclarnos con su gente, recorrer sus calles o intentar no morir atropellados… Pero también tiene un buen puñado de museos interesantes a los que acudir. Aquí recogemos siete de ellos que podrían interesar al viajero.

Museo Nacional de Arte

También conocido como el MUNAL, este museo recoge y estudia la historia artística de México, partiendo en el siglo XVI y llevándonos hasta mitad del siglo XX. Divide las obras que acoge en tres periodos: Asimilación de Occidente (1550-1821), Construcción de una nación (1810-1910) y Estrategias plásticas para una nueva nación (1910-1955). Se encuentra en el centro de la ciudad.

Museo de Antropología e Historia

Estamos ante el museo más importante de México, que recoge los orígenes del país a través de las diversas culturas que lo poblaron (Aztecas, Olmecas, Mayas, Toltecas…) hasta su conquista.

Museo Dolores Olmedo

Al sur de la ciudad, en Xochimilco, encontramos una gran hacienda llamada La Noria que hoy día acoge el Museo Dolores Olmedo. Más allá de su colección de más de 900 piezas arqueológicas y de sus exposiciones temporales, la visita al Dolores Olmedo se hace indispensable porque recoge la colección más completa de obras del matrimonio que conformaron Diego Rivera y Frida Kalho que hay en México.

 Museo Frida Kahlo

Situada en la delegación de Coyoacán encontramos la Casa Azul que en su día fue hogar de la pintora Frida Kalho, una de las artistas más queridas y reconocidas de México. Aunque el antes mencionado museo Dolores Olmedo posee una colección más importante de las obras de Frida, aquí el enfoque es distinto. Se trata de deambular por la casa de la propia Frida, sentarnos en los bonitos patios por los que ella paseaba y notar la luz que la inspiraba para pintar. Podemos ver aquí obras de la pintora y también numerosos objetos personajes que nos acercan a su vida.

Museo Soumaya

Este museo de singular y llamativa apariencia arquitectónica nace a petición y cuenta de Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, quien además nombró el museo como su difunta esposa. El lugar recoge los fondos de la Fundación Slim, con más de 66.000 piezas entre las que destaca una gran colección de esculturas de Rodin, objetos y pinturas que reflejan la historia mexicana, así como pinturas europeas de Murillo o Dalí, formando una muestra muy heterogénea. La entrada es gratuita.

Museo del Estanquillo

Todo lo que aquí encontremos estará relacionado con el arte chilango, es decir, relativo al Distrito Federal o a sus habitantes. Así, encontramos una muestra dividida en cinco categorías: dibujo, fotografía, miniatura y maquetas, grabado y vida cotidiana. Destacan obras de artistas como Juan Rulfo, Teodoro Torres o José Guadalupe Posada.

Museo Franz Mayer

Las artes decorativas son las que ocupan las paredes del edificio del Museo Franz Mayer, el cual hizo las veces de institución hospitalaria cuatro siglos atrás. En él veremos piezas de entre los siglos XVI y XIX de mobiliario, cerámica, escultura, pintura, platería, textil o vidrio. Destaca la propia belleza del edificio, en especial su claustro.

Colombia: La huella de Gabo en Cartagena de Indias

Se lo conoce por su apodo, Gabo, es el grandioso Gabriel García Márquez y en la ciudad de Cartagena de Indias de Colombia es posible seguir su huella en una ruta.

Es así que la Oficina de Turismo ofrece unas audioguías para conocer la Cartagena de García Márquez, una manera diferente de conocer La Heroica – como se conoce a esta urbe.

La ruta de García Márquez tiene 35 puntos por los que discurre, dentro de la ciudad amurallada, permitiendo descubrir esos mismos sitios en la obra de Gabo, o la manera en la que lo han inspirado. Se calcula que demanda unas cuatro horas realizar la ruta completa, y puede hacerse en grupo o en forma individual.Algunas de estas anécdotas destacadas relatan que el escritor no tenía dinero para pagar por una habitación, y por ello durmió en un banco del Parque Bolívar de donde lo sacó la policía.

La ruta surgió por medio del hermano de Gabo, Jaime, quien invitaba a amigos a recorrer la ciudad mientras compartía las anécdotas.

Este itinerario fue diseñado en un trabajo conjunto de la Fundación con la escuela de Verano de la Universidad Tecnológica, el historiador Gonzalo Zúñiga y el propio Jaime García Márquez.

Se contrata un servicio donde se presta un equipo de audio y un mapa para realizar el recorrido, que empieza y termina en la Plaza Santo Domingo, y si bien es muy completo, también se puede optar por realizar solamente una parte del mismo, de manera tal que cada turista adapte el recorrido a su gusto.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Nuevo trailer de ‘Oz, un mundo de fantasía’



Ya tenemos el nuevo tráiler de ‘Oz, un mundo de fantasía’. La precuela de ‘El mago de Oz’ dirigida por Sam Raimi, y que está protagoniza James Franco y otros rostros conocidos como Mila Kunis, Rachel Weisz o Michelle Williams.

‘Oz, un mundo de fantasía’ relata los orígenes del popular personaje creado por Frank Baum. El protagonista de la historia es Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, que es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Diggs está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando.

Aún sin querer, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

Oz llegará a los cines el 27 de marzo de 2013.

Jessica Biel en nueva imagen de Hitchcock

Llega una nueva imagen de la película 'Hitchcock', con la actriz Jessica Biel ocupando uno de los papeles principales de la esperada producción protagonizada por el actor Anthony Hopkins.

La cinta estará basada en el libro de no ficción Alfred Hitchcock and the Making of Psycho de Stephen Rebello, cuyo argumento se ambienta durante el rodaje de la célebre película Psicosis.

Este nuevo trabajo se centrará en una época muy concreta de la vida del director. Además de relatar su relación con su mujer, Alma Reville, colaboradora habitual en casi todos sus proyectos y que vivieron más de medio siglo juntos.

Jessica Biel, a quien hemos visto en 'Noche de fin de año' o 'El Equipo A', se suma al elenco en el que encontramos además a James DArcy (en el papel de Anthony Perkins) y Anthony Hopkins.

Mientras que Scarlett Johansson dará vida a Janet Leigh, su compañero de reparto, James DArcy, es el elegido para interpretar a Anthony Perkins.

¿Sustituyen traje de Robocop en el remake?

¿Recuerdan el inesperado retraso en el estreno de la nueva versión de Robocop? Parece que uno de los cambios se ha hecho evidente: el cambio del traje cibernético de Alex Murphy. Aparentemente, el usuario Davor Mamuzic trabaja en el set de la película, y ayer publicó esta fotografía en su cuenta de Twitter:

¿Qué les parece? Aunque rumores preliminares aseguraban que Robocop usaría diferentes trajes a lo largo de la película, Mamuzic indicó en un tweet posterior que “lo usará toda la película, se trata de un nuevo diseño elegante”.

¿Mejora esto la opinión de los fans del filme original de Paul Verhoeven? ¿No les recuerda un poco a Rinzler, de Tron: El legado?

El remake de Robocop se estrenará el 7 de febrero de 2014, con las actuaciones de Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Michael K. Williams, Jay Baruchel, Samuel L. Jackson, Jennifer Ehle y Marianne Jean-Baptiste.

martes, 13 de noviembre de 2012

14-N HUELGA GENERAL


FEAPS pide a los políticos que sean modelo y ejemplo para los ciudadanos

Comunicado de FEAPS

"El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, hizo recientemente unas desafortunadas declaraciones durante la inauguración de un centro de atención a personas con discapacidad física, cuando al referirse a la parcela otorgada por su ayuntamiento, afirmó que se notaba que los beneficiarios eran personas con discapacidad física, no intelectual, "porque eligieron la mejor parcela que se les había ofrecido". 
Desde FEAPS se lamenta que se utilice el término “discapacidad intelectual” de forma peyorativa por parte de los representantes políticos.
FEAPS y todas sus entidades miembros llevamos muchos años trabajando por la igualdad y la inclusión, especialmente en este año que celebramos el “Año de la Ciudadanía”, con el fin de recordar a la sociedad que las personas con discapacidad intelectual son ciudadanos de pleno derecho y, como demuestran ellas mismas a través de un manifiesto que “queremos un trato de igual, de adulto, de ciudadano. Para esto, necesitamos el apoyo de los gobiernos”.
FEAPS entiende que los representantes políticos, representantes legítimos del pueblo, deben ser modelo en relación con las personas con discapacidad intelectual y sus necesidades de inclusión social y laboral, promoviendo apoyos para hacer efectiva la igualdad de oportunidades y el ejercicio de sus derechos. En esta línea recordamos a nuestros representantes que la dignidad de la persona y el respeto son fundamentales para conseguir la plena inclusión.
El 22 de noviembre, FEAPS se movilizará en toda España para reclamar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. En los actos que organizará el todas las comunidades autónomas, varias personas con discapacidad intelectual leerán un manifiesto por su plena ciudadanía, elaborado por más de un millar de estas personas durante este año 2012.

FEAPS se compromete en su Misión –entre otras cosas–, a contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo tenga su propio proyecto de calidad de vida y pueda lograr su inclusión como ciudadana de pleno derecho. Es un movimiento asociativo que representa a más de 106.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y 230.000 familias desde hace casi 50 años. Está formado por 891 entidades repartidas por el territorio español, en las que desempeñan su labor 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias."

lunes, 12 de noviembre de 2012

Estados Unidos: El zoológico de San Diego

 El Zoo de San Diego en el estado de California esta considerado como uno de los mas importantes del Mundo. Ocupa un predio de mas de 40 mil hectáreas, donde los animales se desplazan libremente en espacios que imitan su hábitat natural.

El mismo fue creado en 1915 y cuenta con unos 4.000 ejemplares de más de 800 especies distintas. Además, es uno de los pocos zoo que posee un Panda gigante.

Asimismo, este parque no es un simple zoológico, ya que allí se llevan a cabo trabajos y proyectos de investigación mediante el Centro de Conservación e Investigación de Especies en Peligro, donde científicos de diversas disciplinas, genetistas, veterinarios, entre otros realizan la tarea de ayudar a preservar estos animales. Incluyen el mantenimiento de un banco de criopreservación de óvulos y esperma de diversos animales.

Entre sus trabajos ha ayudado a aumentar el número de pandas gigantes de Wolong en el Centro de Cría de China a partir de 25 osos a más de 100. También ha contribuido para salvar el cóndor de California en peligro de extinción, lo que ayuda a aumentar la población de solamente 22 aves a más de 300, y la liberación de las primeras aves de vuelta a la vida salvaje en Baja California, México.

Así, el zoológico de San Diego es un sitio imperdible para visitar en familia y poder observar vida salvaje y aprender más acerca de animales conocidos y exóticos. Ver toda clase de anfibios, pájaros, mamíferos, reptiles e insectos en la vasta extensión de este zoológico. Poder contemplar a los osos panda, flamencos, osos koala, monos, dragones de Komodo, mariposas y mucho mas.

Gracias al clima cálido mediterráneo de San Diego, también se puede disfrutar de muchos tipos de plantas exóticas en el hábitat animal, los cuales hacen que el área circundante sea más natural para los animales.

De esta manera el zoológico de San Diego es un excelente lugar para llevar a toda la familia en una sorprendente experiencia de aprendizaje y para tener un día lleno de diversión. En el parque se realizan tours en bus que cubre el 75% de las instalaciones. Otras de las atracciones preferidas es el Skyfari, un teleférico que brinda una vista panorámica de todo el zoológico, a la vez que podemos cruzar de un extremo al otro del zoo en pocos minutos.

3 Razones para visitar el Caribe

El Caribe es definitivamente  un lugar que es sinónimo de hermosas imágenes de arenas blancas, aguas turquesa, cocteles, sol brillante y mucho relax. Aunque estas son las palabras que lo describen en su mayoría, las islas caribeñas ofrecen mucho más de lo que puedas imaginar.

 Al momento en el que llegas a estos lugares encuentras una grandiosa mezcla de vibrante cultura. Las arenas de sus playas tienen un tornasol de colores. Algunas son blancas mientras que en otras playas son rosa o marrón. Las islas destellan como joyas bajo el calor del sol tropical. Las islas del Caribe están atadas al océano y seguramente caerás bajo su hechizo una vez que hayas contemplado la belleza del lugar.

El Caribe: naturalmente hermoso

Están tan cerca de la naturaleza como puedas imaginar. Imagina nadar lado a lado con tortugas marinas, imagina subir las cimas de sus montes cubiertos de verde y exuberante selva. Un lugar en el que las aves tropicales revolotean con sus alas de múltiples y brillantes colores. También las puedes oír cantar.

Si prefieres puedes simplemente danzar al paso de la noche con tu música favorita. Por supuesto no olvides calentar tu paladar con la picante y sabrosa comida local y platos exóticos. Contemplar las hermosas puestas de sol desde tu hamaca.

Y si todo esto no es suficiente, aquí hay 3 razones más por las que deberías visitar el Caribe:

1. Es el telón de fondo perfecto para cientos de actividades vacacionales

Hay incontables actividades llenas de diversión que puedes realizar mientras disfrutas de estas vacaciones playeras.

Puedes hacer cosas tan variadas como el Golf, pescar, bucear, surfear, hacer excursiones y un montón de cosas más. Por ejemplo, si te gusta el Cricket, entonces visita Barbados. Bermuda es un lugar para la relajación y recuperación. Y todos son hervideros para las actividades y deportes acuáticos.

2. El Caribe es un destino para todos los gustos

Puede ser el destino ideal para los jóvenes, los recién casados, solteros, retirados y cualquier tipo de viajeros. Hay tantas islas para escoger y ofrecen de todo a cualquier viajero.

Cada isla es única, distinta del resto. Su paisaje y clima son perfectos para una grandiosa vida nocturna y otros eventos.

3. El Caribe y su fantástico clima

Es ciertamente la manera perfecta  de escapar de nuestra rutina diaria. Encontrarás sin duda cielos azules y suaves brisas incluso si es invierno.

¿Cuándo es el momento perfecto para  visitar este destino? La respuesta es: en cualquier momento, siempre podrás disfrutar  el sol brillante y su clima perfecto.

Convierten en museo el balcón donde murió Martin Luther King

En un hotel de la ciudad de Memphis, Estados Unidos, moría el 4 de abril de 1968 Martin Luther King, un líder del Movimiento por los Derechos Civiles para los afroamericanos por siempre recordado. Un francotirador acertaba un disparo que daba en la mejilla del pastor, terminando con su vida pocos minutos después.

Es así que aquel balcón del hotel Lorraine, mientras se preparaba para asistir a un acto público. Había llegado a la ciudad para apoyar una huelga de basureros negros, quienes cobraban menos que sus pares de raza blanca, quienes además recibían la paga cuando las condiciones climáticas les impedían trabajar.

Actualmente, el edificio del hotel y una construcción anexa acogen el Museo Nacional de los Derechos Civiles, un testimonio de las injusticias del régimen segregacionista y de la lucha de aquellos que lo derribaron. En cuanto a la habitación que ocupaba Luther King aquella tarde, la 306, se ha convertido en un sitio de culto protegida con una mampara de cristal y mantenido tal como estaba en aquel momento, lo mejor que se ha podido: la cama está sin hacer y hay tazas de café que parecen a medio beber.

Se trata de un complejo museístico que abarca el motel, la casa cercana desde la que el francotirador segregacionista James Earl Ray disparó, también la tienda donde abandonó el rifle en el que se encontraron, según la investigación, sus huellas dactilares. Se muestran también el rifle y la bala reales.

Sin embargo, no será hasta ahora que los visitantes podrán visitar el lugar exacto donde cayó Luther King, reflexionando sobre las preguntas que plantea el museo. “¿Murió el movimiento de los derechos civiles con King?, ¿fue Ray el único asesino?, ¿qué legado ha dejado el movimiento?”.

Es que por aquellos años, no pocas voces señalaron que la muerte del predicador fue producto de una conspiración. Lo cierto es que su ejemplo es inspiración aún en nuestros días, y por ello merece la pena la visita si el turista viaja a Memphis.

sábado, 10 de noviembre de 2012

DE CERO A DIEZ EN UNA SEMANA

Después de una delicada cirugía y un siglo de convalecencia, finalmente el domingo pasado pude regresar a "correr". Con mucho esfuerzo empecé corriendo 5km en casi 40 minutos...

 

 Ya era miércoles y  lo mas que hacía eran 7km en 38min, así que estaba muy triste porque mi meta era para el domingo 11de noviembre hacer 10km en una hora, y a ese paso jamás lo lograría. Hoy me revestí de optimismo y fui a la pista: a paso suave hice 11 km, pensé que me habría tomado alrededor de 1:10 hr, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que el crono marcaba 57:36 min. Estoy muy contenta, quizá para el día de la carrera nocturna, ya pueda hacer los 10km en algo menos de 50 min :D

El derecho al agua y el saneamiento como derecho humano ¡El agua no es un bien comercial, sino un bien público!


Esta iniciativa, que demanda agua para todos los europeos, fue la primera en completar el sistema de registro online. Como precursores también han encontrado problemas y dificultades. Hemos hablado con Pablo Sánchez Centellas, oficial de comunicación de la iniciativa.
Seguir leyendo »

viernes, 9 de noviembre de 2012

Matt Damon podría interpretar al malogrado Lance Armstrong

`The Sun´ asegura que Matt Damon es el favorito para meterse en la piel del polémico ciclista estadounidense Lance Armstrong en un biopic basado en el libro `The Secret Race´, escrito por Tyler Hamilton y Daniel Coyle.

El pasado 22 de octubre la Unión Ciclista Internacional (UCI) se cargó de un plumazo la buena reputación del corredor de Texas, al comprobar que las acusaciones de dopaje expuestas en un informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) eran ciertas.

Armstrong se ha convertido en uno de los personajes más impopulares del país del tío Sam y su cinta abordará sus engaños para sumar trofeos. Años atrás él mismo quiso que su obra `It´s Not About the Bike´, en las que ahondaba en su lucha contra el cáncer, diera pie a un filme dirigido por Frank Marshall. Sin duda, el destino puede ser muy irónico.

El libro de Hamilton y Coyle fue publicado el pasado mes de septiembre, poco antes de que la USADA emprendiera acciones para desposeer a Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia.

Damon es tan solo un año mayor que Armstrong, pero el equipo de caracterización de su próximo trabajo se esmerara en que parezca un ciclista treintañero en plena forma. Huelga decir que el guión le obligará a "machacarse" en el gimnasio y a correr diariamente.

Eso sí, la ausencia de un final feliz podría dinamitar las expectativas de los productores en la taquilla internacional. "La mayoría de las películas deportivas terminan con una victoria inspiradora (...) Lance era un héroe antes de este escándalo. El final actual es demasiado deprimente. Sería una historia más atractiva con algo más esperanzador", señalaba una fuente cercana al proyecto.

Damon es un actor camaleónico y ha sido capaz de encarnar a personajes tan variopintos como el asesino amnésico Jason Bourne o el psicópata Tom Ripley. Ahora bien, Jake Gyllenhaal, el aclamado protagonista de `Brokeback Mountain´, estuvo a punto de robarle este papel.

Armstrong se ha reunido con el exdirector del Tour de Francia, Jean-Marie Leblanc, y su sucesor, Christian Prudhomme, para parar los pies a Sony en el desarrollo de esta producción. ¿Se avecina una guerra judicial entre la compañía y su posible víctima?

‘World War Z”. Por fin hay trailer, con Brad Pitt



Su estreno se está retrasando una y otra vez. Y lo está haciendo precedido por todo tipo de noticias preocupantes que han hecho temer que este proyecto promovido por Brad Pitt (productor y protagonista) se pudiera convertir en una auténtica ruina.

Pero ahora nos llega por fin su primer trailer y… vaya, tiene una pinta estupenda.

Es cierto que para los menos informados será difícil saber por qué corre toda esta gente, pero lo cierto es que uno ya está deseando que llegue junio del 2013.

¿Cómo se relacionará The Wolverine con X-Men: Days of the Future Past?

Hace apenas unos días, James Mangold reveló que The Wolverine no será otra precuela de X-Men, sino una secuela que se ubicará después de La batalla final (X-Men The Last Stand). Esta situación ha generado muchas incógnitas y especulaciones, pues cuando pensábamos que la trilogía mutante original había llegado a su fin, esta noticia y la adaptación de Days of the Future Past han revivido el interés en los viejos héroes.

Aunque James Mangold y Hugh Jackman aseguraron que The Wolverine no tendrá vínculos verdaderamente fuertes con el resto de la franquicia, hace un tiempo Bryan Singer aseguró que Days of the Future Past planea expandir el universo mutante como nunca antes. Para lograrlo, la franquicia seguramente recurrirá al spin-off para unificar lazos e introducir adecuadamente los conflictos que culminarán con el holocausto mutante.

Por ello hemos decidido analizar algunos de los personajes que podrían regresar en estas nuevas cintas y especular sobre el papel que podrían jugar en la historia.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Salamancalia nos ayuda a difundir el II Encuentro de Hermanos

La web local Salamancalia www.salamancalia.com nos echa una mano difundiendo nuestro blog y el próximo encuentro que celebraremos el 18 de Noviembre en Vitigudino.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

No quiero desaparecer #feaps22N

El presidente de FEAPS, Juan Cid, ha convocado a la movilización a las personas que forman parte de nuestro movimiento asociativo a través de la plataforma de familias Conecta2. Lo ha hecho en una entrada de blog dentro de la comunidad que esta plataforma tiene sobre los derechos, titulada ¡Por nuestros derechos!


"El pasado 7 de septiembre los presidentes de las federaciones de FEAPS alcanzamos un acuerdo para permanecer unidos ante la grave situación que atraviesan nuestras entidades por la crisis económica. Más tarde, el 18 de octubre, la Junta Directiva de FEAPS acordamos un plan de movilizaciones para el conjunto del movimiento asociativo FEAPS.

El próximo 22 de noviembre, nuestros familiares, personas con discapacidad intelectual, profesionales, voluntarios y dirigentes estamos llamados a una movilización que será coordinada por las federaciones, con el apoyo de la Confederación.

Te pido que nos ayudes a difundir este video y apoyar estas movilizaciones."

martes, 6 de noviembre de 2012

VIVALDI + HORACIO FRANCO

 Esta vez los agasajaré con un video de "el concierto en D" de Antonio Vivaldi, magistralmente interpretado por el maestro Horacio Franco, seguro lo disfrutarán :)

lunes, 5 de noviembre de 2012

TRABAJO DE CONVALECENCIA

Mientras convalecía bordé este cuadrito...


 


.. fue divertido, aunque la foto es muy mala.